Request for Evidence: la notificación que puede hacer que rechacen tus trámites migratorios

USCIS extiende sus fechas de respuesta debido a la pandemia de coronavirus. | Foto: USCIS.
Toda Request for Evidence tiene fecha de vencimiento, por lo deberás responder la carta cuanto antes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, en caso de que estés a mitad de un trámite con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es posible que te envíen una Request for Evidence (RFE), es decir una carta en la que soliciten documentación adicional que respalde tu petición.

Es importante decir que el recibir una RFE no significa que estés en problemas, el USCIS las envía para asegurarse que todo esté en orden.

Si un agente de USCIS considera que no tiene suficiente evidencia para tomar una decisión sobre tu solicitud te enviará la Request for Evidence.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el Advanced Parole y cómo me beneficia si soy dreamer?

El RFE tiene fecha de vencimiento, por lo deberás responder la carta cuanto antes. Si ignoras la solicitud USCIS podría negar tu petición.

¿Qué incluye la RFE?

Estas cartas no se escriben desde cero, toda Request for Evidence incluirá:

Uno o dos párrafos introductorios: En estos se detallará tu trámite, la fecha en la que recibieron tu petición y la oficina que se está haciendo cargo del trámite.

Una lista con toda la evidencia presentada: Deberás prestar atención y ver si se incluyen todos los documentos que enviaste.

También tendrás que poner atención a cualquier cosa que falte en esta lista, puede ser útil para los agentes de USCIS y lo puedes incluir con los documentos faltantes.

Evidencia faltante, esta sección generalmente enumerará todos los documentos adicionales que el USCIS necesita para tomar una decisión sobre tu caso.

Es común que esta sección sea larga, en ella USCIS puede brindar opciones y alternativas para algunos de los documentos que se están solicitando.

Fecha de caducidad, esta sección aparece al final y detalla el tiempo que se tiene para reunir la evidencia faltante y enviarla al USCIS.

¿Qué debo hacer si recibo una Request for Evidence?

Si recibes un RFE, deberás enviar a USCIS todos los documentos que solicitan en la carta.

En caso de que no sea posible, tendrás que dar una explicación clara del por qué no puedes proporcionar los documentos faltantes.

NO es recomendable enviar una respuesta con documentos faltantes o sin una explicación del por qué no se incluyen.

Las Request for Evidence no siguen las reglas del buzón de correo, en pocas palabras, la fecha en la que enviaste la carta no cuenta.

La fecha de caducidad se puede indicar con una fecha o un número de días, USCIS debe recibir una respuesta antes de ese límite.

Los días se cuentan a partir del momento en el que emiten el documento, por lo cual no debes perder tiempo.