¿Tienes un trámite migratorio y USCIS te solicitó información? Extendieron el tiempo para responder

USCIS actualizacin
Normalmente, USCIS da un lapso de 60 días para responder las solicitudes de información, sin embargo, por la pandemia extendió el plazo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a los atrasos provocados por la pandemia de la Covid-19, los migrantes con trámites de migratorios pendientes tendrán más tiempo para responder las peticiones que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) les haga.

Tal vez te interese:  Request for Evidence: la notificación que puede hacer que rechacen tus trámites migratorios
Tal vez te interese:  ¿Cómo y por qué reportar los abusos de las autoridades migratorias en EEUU?

A través de un comunicado, USCIS explicó que este beneficio ayuda a los solicitantes y peticionarios que hayan recibido:

  • Solicitudes de pruebas (Requests for Evidence, en inglés);
  • Continuaciones para solicitar evidencia (N-14);
  • NOID o Avisos de intención de negar;
  • NOIR o Avisos de intención de revocación;
  • Avisos de intención de rescindir;
  • Avisos de intención de rescindir los centros regionales; y
  • Mociones para reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recepción de información despectiva después de la concesión.

Cabe aclarar que la primera extensión de este tipo fue anunciada el pasado 30 de marzo de 2020; en muchos casos no responder las peticiones de USCIS en tiempo y forma puede provocar que se cancele una petición, sin embargo, tomando en cuenta los atrasos provocados por la pandemia se decidió dar esta facilidad.

La flexibilidad aplica a los documentos mencionados anteriormente cuya fecha de emisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022.

USCIS considerará como válida la solicitud si se responde dentro de los 60 días posteriores a la fecha de vencimiento de la petición.