Incendios, nevadas, tornados y huracanes, existen varios motivos por los cuales las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) pueden cerrar, muchos de estos fenómenos son cíclicos y es por eso que la agencia recomienda a las personas asegurarse de que la oficina está abierta antes de salir de casa.
Para facilitarte las cosas, USCIS pone a disposición del público en general la siguiente página que informa sobre las oficinas cerradas. Cabe destacar que esta información se actualiza constantemente, por ello es importante consular la información antes de acudir.
Si tienes citas en más de una oficina (por ejemplo, en una oficina local y en un centro de asistencia en solicitudes), tienes que revisar el estatus de cada oficina.
En estos momentos, las oficinas de USCIS no aceptan visitantes sin cita previa. Debes tener una cita programada antes de llegar a una oficina. Para obtener más información o asistencia, vea el Centro de Contacto.
¿Qué pasa si la oficina de USCIS está abierta pero no puedo llegar?
Si tu oficina está abierta pero las condiciones climáticas no te permiten presentarte a tu cita, se puede considerar reprogramar tu entrevista o cita. Para esto, debes demostrar que no te presentaste a la cita por las condiciones del clima.
Por otro lado, si tienes programada una entrevista y la oficina donde tiene programada su cita está cerrada se reprogramará tu cita automáticamente.
Si programaste una cita InfoPass u otra cita y la oficina local de USCIS tiene programada su cita está cerrada deberás reprogramar tu cita.
En el caso de la toma de biométricos, debes de comunicarte con la agencia si no recibes una notificación de cita dentro del plazo de tres semanas, llama al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833).