29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué pasa si USCIS me acusa de tener un matrimonio fraudulento?

USCIS tiene un departamento especializado para detectar a un matrimonio fraudulento, si detectan un fraude puedes ser castigado de por vida

Aunque el casarse para obtener papeles pueda parecer sencillo no es una actividad recomendable, pues si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) detecta que tienes un matrimonio fraudulento podrías perder el derecho para obtener la Green Card de por vida.

¿Cómo puede saber USCIS si un matrimonio es fraudulento?

USCIS tiene un departamento especializado para detectar a un matrimonio fraudulento, los cuales pueden visitar la casa de los peticionarios.

Sin embargo, lo más importante es la entrevista con los agentes migratorios. En estos casos la pareja es interrogada por separado.

Si las respuestas son distintas o incongruentes los oficiales pueden decir que el caso es fraudulento, por eso si respondes mal debes decirlo inmediatamente.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la Green Card por lazos familiares?

¿Cuáles son las consecuencias de que USCIS me acuse de cometer fraude?

El ser acusado de cometer fraude en el proceso de la residencia permanente por matrimonio puede tener varias consecuencias:

  1. Perder el derecho a la residencia permanente de por vida
  2. El beneficiario y el peticionario pueden ser multados hasta por 250 mil dólares
  3. El beneficiario y el peticionario pueden terminar en la cárcel

De acuerdo con el estatuto 204 C de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), una persona que “intentó o conspiró para contraer matrimonio” para recibir el estatus de residente permanente en tiene prohibida la aprobación del USCIS de una solicitud de visa de inmigrante.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si me niegan la Green Card?

¿Qué pasa si me acusan de tener un matrimonio fraudulento?

Si el veredicto acaba de ser emitido se puede presentar debe presentarse una moción para reconsiderar el caso.

También puedes apelar presentando el Formulario I-190, o presentar el caso de nuevo; lo más recomendable es consultar a un abogado.

Si te acusaron de tener un matrimonio fraudulento y ahora planeas casarte de nuevo debes saber que no todo está perdido.

Esto porque que USCIS debe examinar de forma independiente el hallazgo anterior de “fraude matrimonial”.

Antes de que aplique el estatuto 204 (c), USCIS debe revisar toda la evidencia “sustancial y probatoria” de que es un matrimonio fraudulento.

Por lo que el migrante debe presentar evidencia que indique que la acusación de fraude es incorrecta, que la anterior fue de buena fe.

Notas relacionadas