18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los 17 consejos de USCIS para que no rechacen tus formularios

USCIS_llenado de documento
No olvides tener paciencia antes de llenar un formulario de USCIS, si llenas el documento a mano y te equivocas deberás empezar otra vez

Un solo error puede ser motivo para que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) rechace y devuelva un formulario, aunque en la mayoría de los casos esto no implica ningún problema, llenar la petición bien va a ahorrarte mucho tiempo y problemas.

Además seguir las instrucciones al pie de la letra debes tener cuidado, pues las tarifas, requisitos o la documentación varían dependiendo del permiso que necesites.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para solicitar DACA?
Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito el parole in place para quedarme en USA?

Para prevenir cualquier error, USCIS tiene estos consejos para ayudarte con tu petición.

  1. Completa todo el formulario, muchas personas olvidan firmarlo, USCIS rechazará y devolverá todos los formularios sin firma.
  2. Use la versión más reciente. La agencia recomienda usar su sitio web, completar los formularios electrónicamente y luego imprimirlos para presentarlos.
  3. Si escribes a mano tus respuestas, utiliza tinta negra. Asegurarte que las respuestas sean claras, legibles y estén dentro del espacio proporcionado.
  4. No uses marcadores, cinta o líquido corrector. Los escáneres de USCIS no leerán apropiadamente la información que haya sido tachada, resaltada con marcador o corregida con cinta o líquido corrector.
  5. Si te equivocas llena un nuevo formulario en blanco.
  6. Si vas a presentar varios formularios, escribe tu nombre, fecha de nacimiento y número de identificación (Número A) (si lo tienes) exactamente de la misma manera en cada formulario.
  7. Paga la tarifa Se rechazarán los formularios si se paga una tarifa incorrecta o incompleta. Puedes usar el Calculador de Tarifas(en inglés) para ayudarle a determinar la tarifa de presentación correcta.
  8. Envíe una copia de un sola cara de la(s) solicitud(es).

Organiza la solicitud antes de enviarla a USCIS

  1. Antes de enviar tu paquete organízalo: primero el cheque o giro postal, los formularios de notificación electrónica o de comparecencia del abogado, el formulario con tu petición y los documentos de apoyo.
  2. Escribe la naturaleza del envío en el sobre o la carta de presentación. Por ejemplo, ORIGINAL SUBMISSION (Envío original); BRIEF FOR AN APPEAL (Informe para una Apelación) o RESPONSE TO REQUEST FOR ADDIONAL INFORMATION (Respuesta a una petición de información adicional).
  3. Escribe el número del formulario en el sobre y la carta de presentación. Por ejemplo, I-129, I-130, I-690 o I-698.
  4. Evita usar encuadernadores o carpetas difíciles de desarmar, grapas reforzadas o documentos originales (a menos que se especifique que se incluyan).
  5. Si presentas más de un caso en el mismo sobre, sepáralos con una goma elástica o fijadores.
  6. Si vas a volver a presentar el paquete en respuesta a una Solicitud de Evidencia (RFE), coloca la notificación en la que se pide la evidencia / información adicional sobre el paquete. Además, utiliza el sobre de envío especial que se te proporcione.
  7. Si vas a presentar evidencia para apoyar una apelación o moción presentada previamente, incluye una carta que diga “BRIEF FOR (APPEAL/MOTION”) como primera página del paquete.
  8. Envía los formularios a la dirección correcta en la página web del formulario. Puedes enviarlos a través de USPS, FedEx, DHL o UPS.
  9. Si envías tus formularios a una dirección incorrecta podrían ser rechazados y se te devolverán para que los vuelvas a enviar.

Notas relacionadas