Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este martes nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19. Especialmente aquellos provocados por la variante ómicron.
Después de casi dos años desde el inicio de la pandemia, Biden declaró que el gobierno adquirirá 500 millones de pruebas rápidas de Covid-19. Además, dijo que este fin de semana se abrirán sitios en varias ciudades para exámenes exprés para detectar el Covid-19.
Asimismo, Biden ordenó producir tantas pruebas como sean necesarias y distribuir millones de suministros médicos a los hospitales. Entre los que se encuentran uniformes, guantes, mascarillas y otros instrumentos necesarios.
Cerca de mil médicos y paramédicos del Pentágono se movilizaron como parte de una campaña de urgencia para combatir el Covid-19. Además, 300 médicos federales se movilizaron recientemente como respuesta al anuncio de la propagación de la variante ómicron.
Mensaje de Joe Biden para los no vacunados contra Covid-19
Pese a que más de la mitad de la población en Estados Unidos ya está completamente vacunada, aún hay muchos estadounidenses que no han recibido una sola dosis. El presidente de Estados Unidos afirmó que la mayoría de las personas que han muerto en los últimos meses debido al Covid-19 son aquellas que no habían sido vacunadas.
Joe Biden también dijo que aquellos que no estén completamente vacunados tienen una razón para estar preocupados debido a la variante ómicron del Covid-19. Además afirmó que los estadounidenses tienen el deber patriótico de vacunarse.
Asimismo, dijo que el país no regresará a la situación que se vivió en marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia mundial. Por último, hizo un llamado a toda la población para que se vacunen y acusó a aquellos que propagan ideas anti vacunas de difundir mentiras entre la gente.