19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden anuncia nuevas medidas para combatir la pandemia de Covid-19 en USA

Joe Biden anuncio nuevas medidas para luchar contra la pandemia del Covid-19. | Foto: VOA/Reuters.
Biden hizo un llamado a toda la población para que se vacunen y acusó a aquellos que propagan ideas anti vacunas de difundir mentiras entre la gente. 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este martes nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19. Especialmente aquellos provocados por la variante ómicron.

Después de casi dos años desde el inicio de la pandemia, Biden declaró que el gobierno adquirirá 500 millones de pruebas rápidas de Covid-19. Además, dijo que este fin de semana se abrirán sitios en varias ciudades para exámenes exprés para detectar el Covid-19.

Tal vez te interese:  Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta protección frente a Ómicron
Tal vez te interese:  Nueva York dará 100 dólares a quienes reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19

Asimismo, Biden ordenó producir tantas pruebas como sean necesarias y distribuir millones de suministros médicos a los hospitales. Entre los que se encuentran uniformes, guantes, mascarillas y otros instrumentos necesarios.

Cerca de mil médicos y paramédicos del Pentágono se movilizaron como parte de una campaña de urgencia para combatir el Covid-19. Además, 300 médicos federales se movilizaron recientemente como respuesta al anuncio de la propagación de la variante ómicron.

Mensaje de Joe Biden para los no vacunados contra Covid-19

Pese a que más de la mitad de la población en Estados Unidos ya está completamente vacunada, aún hay muchos estadounidenses que no han recibido una sola dosis. El presidente de Estados Unidos afirmó que la mayoría de las personas que han muerto en los últimos meses debido al Covid-19 son aquellas que no habían sido vacunadas.

Joe Biden también dijo que aquellos que no estén completamente vacunados tienen una razón para estar preocupados debido a la variante ómicron del Covid-19. Además afirmó que los estadounidenses tienen el deber patriótico de vacunarse.

Asimismo, dijo que el país no regresará a la situación que se vivió en marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia mundial. Por último, hizo un llamado a toda la población para que se vacunen y acusó a aquellos que propagan ideas anti vacunas de difundir mentiras entre la gente.

Notas relacionadas