23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Nueva York dará 100 dólares a quienes reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19

Debido al aumento de los casos de Covid-19 en Nueva York, la ciudad dará una bonificación a quienes reciban una vacuna de refuerzo. | Foto: Depositphotos.
Este esfuerzo de vacunación se produce en un momento en el que se están disparando los casos de Covid-19 en Nueva York. | Con información de Vive USA y El País.

Los habitantes de Nueva York que a partir de este martes 21 de diciembre se pongan una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 recibirán una bonificación de 100 dólares. La medida llega luego de que los contagios de Covid-19 se hayan disparado en las últimas semanas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dio el anuncio sobre la nueva campaña para exhortar a las personas a recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. El alcalde también informó que la oferta de la bonificación se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Tal vez te interese:  ¿Por qué y cómo debes ponerte la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19?

El mandatario agregó que la ciudad de Nueva York está dispuesta a gastar lo necesario porque la vacunación es una prioridad. Asimismo, informó que el dinero que se está destinando a fomentar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 no afectará a otros programas.

Esta no es la primera vez que la ciudad de Nueva York ofrece incentivos a los ciudadanos para animarlos a vacunarse. En julio, se entregaron 100 dólares a las personas que acudieran a los centros de vacunación para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Casos de Covid-19 suben en Nueva York

Este esfuerzo de vacunación se produce en un momento en el que se están disparando los casos de Covid-19 en Nueva York. Sin embargo, esto no solamente sucede ahí, sino que es una situación que se presenta en todo el país.

El pasado viernes 17 de diciembre, se registraron más de 20 mil nuevos casos en el estado de Nueva York, la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Esto a pesar de que el estado presenta una de las tasas de vacunación más elevadas del país.

Varios teatros de Broadway, en el centro de la ciudad, cerraron sus puertas temporalmente debido al aumento de casos de Covid-19. Además, las autoridades de la ciudad de Nueva York están considerando cancelar las celebraciones de año nuevo en Times Square, pues se espera que de llevarse a cabo, participen un millón de personas.

Con información de Vive USA y El País.

Notas relacionadas