Si estás de nuevo en México y deseas emprender tu propio negocio, aplica al “Programa Migrante Emprende”, pues ya abrió su período de solicitudes para participar en este proyecto que te ayuda a poner en marcha el negocio que tienes en mente, además podrás aplicar los conocimientos que adquiriste en el extranjero.
Es importante señalar que este programa solo va dirigido para los migrantes poblanos en retorno y tienes hasta el 30 de noviembre del 2023 para poder aplicar.
¿Cómo me inscribo al Programa Migrante Emprende?
Para iniciar con tu micro o pequeño negocio, tienes que acudir a las oficinas del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) para iniciar con tu solicitud y deberás llevar los siguientes documentos:
- INE
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Comprobante que acredite tu calidad como migrante poblano en retorno (de no más de 4 años de haber regresado)
- Solicitud de apoyo al instituto
- Cotización
Soy migrante poblano en retorno y deseo iniciar con mi negocio propio, ¿a dónde llevó mis documentos?
Una vez que hayas reunido todos tus papeles llévalos a las oficinas del IPAM a la siguiente dirección:
Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS) en Atlixcáyotl 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Geovillas Atlixcayotl, 72193 Puebla, Pue.
Todos los interesados pueden obtener más información en las oficinas del IPAM marcando al: (222) 303 4600, extensión 293312, 293319 o 293321
Te atenderán de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana 18:00 de la tarde.
📢 Si eres migrante poblano en retorno y con ansias de emprender; no esperes más y lleva a cabo ese proyecto productivo que tienes en mente con el #ProgramaMigranteEmprende.
🗓 Convocatoria abierta del 3 de julio al 30 de noviembre del 2023 ¡PARTICIPA! pic.twitter.com/E1HjdEumfy
— IPAM (@migrantepoblano) November 3, 2023
Inscríbete ya a este programa y comienza a crear tu propio negocio, para que formes parte de las historias de éxito como la del señor Eloy García Serrano, en 2006 partió a Estados Unidos y 14 años después regresó a México.
En Estados Unidos estuvo laborando como cocinero, aprendió mucho de su trabajo, al llegar a Puebla aplico al programa y ahora tiene su propio negocio ubicado en el barrio San José, donde vende sushi.
Gracias a su emprendimiento da sustento a su familia.