26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Guardia Nacional bloquea el paso a la caravana migrante

Foto: Pueblo sin Fronteras
Pueblo sin Fronteras denunció que las autoridades realizan bloqueos para impedir que la ciudadanía dé aventones a la caravana migrante.

Alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, la caravana migrante que salió a finales de octubre de Tapachula, Chiapas, continuó su recorrido por el país, dejando tras de sí Orizaba, Veracruz, para dirigirse rumbo a la Ciudad de México, sin embargo, las autoridades bloquearon su avance, informó Pueblo sin Fronteras.

Irineo Mujica, líder de Pueblo sin Fronteras, denunció a la Guardia Nacional por detener el avance del contingente poco tiempo después de salir.

A través de redes, Mujica dijo que a escasos 10 km de salir de Veracruz y llegar Puebla la Guardia Nacional paralizó la caravana migrante. “Supuestamente por órdenes de Sedena han dispuesto paralizar completamente la las vías de tráfico en la carretera hacia Puebla”, declaró el activista.

Por otro lado, Mujica dijo que este bloqueo se realizó a pesar de que los migrantes no invadieron la carretera, además, durante horas se detuvo el tráfico.

Tal vez te interese:  Caravana migrante de Chiapas se disuelve; hicieron un acuerdo con el INM
Tal vez te interese:  Denuncian inmigrantes venta de lugares en autobuses del INM

Desde el fin de semana, Pueblo sin Fronteras denunció que las autoridades realizan bloqueos para impedir que la ciudadanía dé aventones a los migrantes.

Desafortunadamente, uno de estos bloqueos provocó que un automovilista atropellara a unos migrantes y elementos de la Guardia Nacional. Este hecho terminó en un altercado entre las autoridades y los migrantes.

¿Cuál es el estado de la caravana migrante?

La caravana migrante llegó a Tapachula la noche del domingo 5 de diciembre, su objetivo era descansar para iniciar su recorrido este lunes.

Aunque se le ofreció albergue, los migrantes decidieron dirigirse a la Alameda Central Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, donde pasaron la noche.

De acuerdo con Formato 7 la estancia de los migrantes en Orizaba, se llevó a cabo de manera tranquila.

Notas relacionadas