18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué vacunas puedo mezclar contra el Covid-19?

Dentro de los recursos de vacunación en EEUU, las personas vacunadas con Moderna y Johnson&Johnson podrán combinarlas en dosis de refuerzo. | Con información de Voz de América.

Como parte de la campaña de vacunación en los Estados Unidos, las autoridades sanitarias han aprobado dosis de refuerzo. Así, las personas que hayan sido vacunadas con Moderna y Johnson & Johnson pueden mezclar dosis de estas marcas.

Tal vez te interese:  Así funcionará la mezcla de vacunas Covid aprobada por la FDA en Estados Unidos
Tal vez te interese:  FDA autoriza la mezcla y combinación de diferentes vacunas contra el Covid-19

En octubre, el periódico Los Angeles Times reportó que después de 12 semanas de estudios, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no encontró efectos negativos entre las personas que recibieron inyecciones de antígenos diferentes.

Por su parte, el panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) espera que, en el mejor de los casos, se pueda ampliar el número de estadounidenses y personas que apliquen por refuerzos.

Conexión Migrante
La vacuna de Moderna puede ser usada como refuerzo en una tercera dosis. Foto: VoA.

¿Quiénes pueden aplicar por una dosis de refuerzo?

La FDA aprobó este recurso para aquellos que buscan una dosis adicional. Además, se dio luz verde a una tercera inyección de Moderna, destinada para adultos mayores y todas las personas que hayan tenido reacciones por esta vacuna.

Sin embargo, la CDC recomienda que, antes de obtener una tercera dosis de refuerzo, se realicen estudios de antecedentes y riesgos médicos. Por ejemplo, personas con problemas respiratorios o del corazón no podrían ser elegibles para una dosis extra.

Por otro lado, el mismo reportaje de Los Angeles Times informa que las personas inoculadas con Johnson & Johnson que tengan antecedentes familiares del síndrome de Guillain-Barré (SGB), deberían evitar una dosis de refuerzo de la misma marca.

El síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un grave problema de salud, donde el sistema inmunológico ataca los nervios, provocando inflamación, debilidad muscular y parálisis.

 

Notas relacionadas