Emma Coronel, esposa de El Chapo, es condenada a tres años de prisión

Foto: AP / Voz de América
Los nueve meses que Emma Coronel lleva en prisión se restarán de su condena, por lo que le quedan poco más de 2 años en la cárcel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenada a tres años de prisión después de que el juez determinara que jugó un rol mínimo en las actividades del Cártel de Sinaloa.

Debido a esto, la sentencia de Emma Coronel fue de tan sólo tres años y no de 14, el máximo que pudo haber recibido. En este sentido, tanto los fiscales como el juez Rudolph Contreras, quien llevó el caso, coincidieron en que apenas estuvo implicada en de ‘El Chapo’.

Tal vez te interese:  Emma Coronel, esposa del “Chapo”, se declara culpable de narcotráfico
Tal vez te interese:  Detienen a Emma Coronel, esposa de El Chapo, en USA por narcotráfico

“Su rol fue principalmente el de ser la esposa de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa”, dijo el juez Contreras antes de dictar sentencia. “Jugó un papel muy mínimo en una organización muy grande”, agregó.

Coronel ha estado bajo arresto de las autoridades estadounidenses desde febrero de este año. Los nueve meses que lleva en prisión se restarán de su condena, dejándola en poco más de dos años de cárcel, más siete años de libertad vigilada, una vez salga de la cárcel.

Además de haberse declarado culpable los cargos en su contra en junio, la esposa de ‘El Chapo’ entregó 1.5 millones de dólares a la justiciar estadounidense como parte de un “decomiso voluntario”.