26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Qué vacunas de Covid-19 se han aprobado para niños en EEUU?

En EEUU, este mes empezó la campaña de vacunación, con una dosis de Pfizer, para jóvenes y niños desde los 17 hasta los 5 años.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ha aprobado la vacuna de Covid-19 Pfizer-BioNTech para que sea aplicada en jóvenes y niños.

Con esta medida, las personas de los sectores de 17 a 12 años y de 11 a 5 podrán recibir la vacuna. Esta será en dosis adecuadas a la edad de estos grupos: de 30 microgramos a los mayores de 12, y solo 10 microgramos hasta los 11 años.

La campaña de vacunación avanza con buenos números

Antes de aprobar el plan de vacunación, la CDC siguió las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. El 2 de noviembre, se dio luz verde a consultorios médicos, farmacias y otros proveedores de servicios, como centros de atención familiar, para comenzar a vacunar niños y jóvenes.

Por su parte, la Casa Blanca anunció que a lo largo de los Estados Unidos, ya están activos 20 mil sitios de vacunación para los niños. Al 10 de noviembre, Voice of America reportó que 900 mil niños han sido vacunados con el activo de Pfizer.

Jeff Zients, coordinador de respuesta al Covid-19, aseguró que el ritmo de vacunación va a acelerar conforme pase el mes. Además, se ha recalcado que la administración del presidente Biden tiene las vacunas suficientes para 28 millones de niños en los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  FDA autoriza la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en menores de 5 a 11 años

¿Por qué los niños deben vacunarse contra el coronavirus?

Conexión Migrante
La vacunación contra el Covid-19 protege a los niños y jóvenes de contagios y efectos adversos. Foto: Voice of America.

Es cierto que los menores de edad tienen un riesgo mucho menor a contagiarse de Covid-19. Sin embargo, el virus puede provocar problemas severos a su sistema inmune a mediano y largo plazo.

La vacunación contra el Covid-19 protege a todos. En el caso de los niños pequeños, evita que se enfermen gravemente, y que sean susceptibles a contagios en las escuelas y otras actividades grupales.

Entre los efectos que tiene el coronavirus en los menores de edad se encuentran problemas respiratorios, como el síndrome inflamatorio mutisistémico, que afecta los pulmones y otros órganos.

Asimismo, la CDC recomienda que todos los niños vacunados y no vacunados sigan usando cubrebocas en espacios públicos.

Tal vez te interese:  La FDA aprueba la dosis de refuerzo de la vacuna del COVID-19 para todos los adultos

Notas relacionadas