Niño de 8 años, la sexta víctima mortal del desfile en Wisconsin

Darrell Brooks durante su primera audiencia en una corte por haber atropellado a decenas de personas durante un desfile navideño en Wisconsin. | Foto: Reuters / VOA.
Hasta este momento, 18 niños siguen hospitalizados luego del incidente durante el desfile navideño en Wisconsin. Con información de Telemundo y Voz de América.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ayer por la tarde ascendió a 6 el número de fallecidos por el incidente en el que Darrell Brooks atropelló a varias personas durante un desfile navideño en Wisconsin. Esto, luego de que un niño de 8 años atropellado por Brooks perdiera la vida.

El menor se llamaba Jackson Sparks. Al momento del accidente, Jackson y su hermano de 14 años, Tucker, caminaban en el desfile. Su hermano también fue embestido por el auto y tuvo que estar hospitalizado debido a las heridas y lesiones. Sin embargo, ya lo dieron de alta y se encuentra recuperándose lentamente en su hogar.

La familia de los niños abrió una campaña de donación en GoFundMe para pagar los gastos médicos que están atravesando. Ayer por la tarde, en esta misma página, también confirmaron la muerte del pequeño Jackson.

Otros 18 niños permanecen en el hospital infantil de Wisconsin luego del incidente durante el desfile navideño. Algunos de ellos tienen huesos rotos; otros, lesiones graves en la cabeza y abrasiones faciales. Además, varios de ellos se encuentran en estado crítico. Desde el día del incidente, sólo 2 menores han sido dados de alta.

Al igual que ellos, por lo menos otras 42 personas resultaron heridas; sus edades van desde los 8 hasta los 81 años de edad. Muchas de estas personas eran adultos mayores de la banda Milwaukee Dancing Grannies.

Tal vez te interese:  Afortunadamente DACA quedó fuera del acuerdo presupuestal: Donald Trump

Darrell Brooks ya compareció frente a corte en Wisconsin

Antes de que se confirmara la muerte de Jackson Sparks, Darrell Brooks compareció por primera vez frente a la Corte de Circuito del condado de Waukesha, Wisconsin. En la audiencia, las autoridades lo culparon de atravesar las barricadas policiales intencionalmente durante el desfile.

A Brooks se le imputaron cinco cargos de homicidio intencional en primer grado. Sin embargo, todavía tiene algunos cargos pendientes según los fiscales; entre esos cargos se encuentra la muerte de Jackson Sparks.

Hasta el momento, las autoridades de Wisconsin han determinado que Darrell Brooks actuó sólo y no lo hizo por terrorismo. Además, le fijaron una fianza de $5 millones de dólares. También fijaron una segunda audiencia programada para el 14 de enero de 2022.

Con información de Telemundo y Voz de América