25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Darrell Brooks: el sospechoso del atentado en desfile de navidad en Wisconsin

La policía investigando la escena del atentado en Wisconsin este 21 de noviembre. | Foto: Reuters / VOA.
Darren Brooks tiene dos carpetas de investigación abiertas por incidentes criminales anteriores. En una de ellas se le acusa de homicidio imprudente. Con información de Telemundo y Voz de América.

Este domingo, un atentado en un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, dejó a cinco personas muertas y por lo menos 40 heridos. Las autoridades ya detuvieron a un sospechoso y están investigándolo; al parecer, tiene un amplio récord criminal. Sin embargo, sólo se le considera “persona de interés” por el momento; todavía no lo declaran sospechoso de manera formal.

El nombre del sospechoso es Darrell Brooks, un hombre de 39 años originario de Wisconsin. El FBI está llevando a cabo la investigación sobre el caso. Hasta este momento, se sospecha que Brooks estaba huyendo de otro incidente (una pelea con cuchillos).

Tal vez te interese:  Viajó a Tijuana para ver la pelea del "Canelo" Álvarez; ahora está desaparecido
Imagen del vehículo conducido por Darren Brooks. | Foto: Reuters / VOA.
Imagen del vehículo conducido por Darrell Brooks. | Foto: Reuters / VOA.

Pero este no sería el primer incidente criminal de Darrell Brooks: el hombre tiene dos casos abiertos en el condado de Milwaukee. Además, tiene un historial criminal desde hace décadas. En él hay acusaciones de abuso sexual, drogas, agresiones y violencia machista.

Uno de los casos que aún están abiertos contra él data de julio de 2020. Ahí se le acusa de imprudencia temeraria y posesión de un arma peligrosa. En febrero de este 2021 pagó una fianza de $500 dólares por estos cargos.

El otro cargo en contra suya data del 5 de noviembre e incluye acusaciones por resistirse al arresto y obstruir el trabajo de un agente. También de violencia machista, conducta desordenada, agresión y de poner en peligro la seguridad de forma imprudente.

A pesar de la gravedad de los daños ambos casos, el fiscal a cargo le dejó pagar fianza y salir en libertad. Según John Chisholm, fiscal del condado de Milwaukee, la fianza en ambos casos fue demasiado baja. Por ello, se está haciendo una evaluación para determinar qué sigue en el caso de Darrell Brooks.

Brooks agredió físicamente a su esposa y embarazó a una menor de edad

De acuerdo con la investigación iniciada contra Darrell Brooks en noviembre, el hombre le dio un puñetazo en el rostro a la madre de su hijo y después la atropelló en una gasolinera.

Pero mucho antes, en 2006, Brooks recibió una condena por seducción sexual estatutaria. Esto, luego de dejar embarazada a una joven de tan solo 15 años de edad. Esto lo hizo entrar en el registro estatal de delincuentes sexuales en Nevada.

Darrell Brooks comenzó a delinquir antes de esto, en 1999, cuando lo detuvieron por agresión. Después, en 2002, lo arrestaron por posesión de marihuana. También cuenta con otras tres acusaciones por haber obstruido el trabajo de las autoridades. De igual forma, ha estado encarcelado por estrangulamiento, asfixia y evasión de fianza.

Las investigaciones contra Brooks apenas comienzan, por lo que todavía no se tiene una versión definitiva de los hechos. Sin embargo, el FBI descarta que haya cometido el atentado en Wisconsin por terrorismo o en represalia por un juicio del viernes pasado en el que se le declaró no culpable.

¿Cómo fue el atentado en Wisconsin?

La noche de este domingo, en Waukesha, Wisconsin, se celebraba un desfile navideño cuando una camioneta SUV color rojo rompió un cerco de seguridad y atropelló a varios participantes. En videos difundidos en redes sociales se puede observar al vehículo pasando sobre las personas mientras los espectadores lanzan gritos de terror.

Las autoridades dispararon contra el vehículo supuestamente conducido por Darrell Brooks cuando rompió el cerco. Sin embargo, Brooks siguió su camino y terminó pasando sobre quienes desfilaban.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de cinco personas. Además, hay cerca de 40 heridos. Sin embargo, las cifras pueden aumentar a lo largo del día.

De acuerdo con Sandra Peterson, vocera de la arquidiócesis de Milwaukee, Wisconsin, en el atentado resultaron heridos un sacerdote, varios parroquianos y niños de una escuela católica del lugar.

Las clases quedaron suspendidas por este lunes en Waukesha. Sin embargo, están ofreciendo terapia a quienes necesiten soporte emocional por esta tragedia.

Con información de Telemundo y Voz de América

Notas relacionadas