Después de 20 meses cerradas por pandemia, USA reabre sus fronteras

Pasajeros en el aeropuerto de Charles de Gaulle, en Francia, se preparan para abordar su vuelo hacia Estados Unidos después de la apertura de la frontera este 8 de noviembre. | Foto: VOA/AP.
Después de casi 2 años, USA empieza la apertura de su frontera. Los extranjeros por fin podrán visitar a su familia en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes, Estados Unidos levantó las restricciones de viaje para muchos países entre los que se encuentran México, Canadá y varios países europeos. La apertura de la frontera vino luego de casi dos años de cierre debido a las medidas para contener la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese:  Cruza la frontera más rápido, pasa por el Ready Lane

Todos los que trabajan en las fronteras se están preparando para la explosión de transeúntes que habrá. Las aerolíneas esperan que la apertura acelere la recuperación de los viajes y el turismo.

Debido a la gran afluencia de personas, ya sea por avión, por automóvil o a pie, se esperan grandes filas así como retrasos en los aeropuertos de Estados Unidos. La aerolínea United Airlines espera un aumento de 50% en los pasajeros internacionales, en comparación con la semana pasada, cuando recibió 20 mil.

Con la apertura de la frontera, cientos de viajeros provenientes de Europa por fin pueden reunirse con sus familiares en Estados Unidos, por lo que los aeropuertos europeos también están llenos.

Tal vez te interese:  CBP advierte largos tiempos de espera tras apertura de frontera terrestre de USA-México

Frontera terrestre con México esta desbordada por apertura de la frontera

Desde antes que se reabriera la frontera, cientos de automóviles ya hacían filas de kilómetros de longitud en Tijuana, mientras que las filas en los cruces peatonales seguían creciendo.

La frontera entre Tijuana y San Diego es una de las más transitadas del mundo. Miles de personas al día la cruzan para trabajar, estudiar o hacer compras. Debido a esto, el libre tránsito de personas es de vital importancia para el comercio en ambos lados de la frontera.

Las restricciones por la pandemia de Covid-19 devastaron cientos de centros comerciales, tiendas y restaurantes en los pueblos fronterizos. Con la apertura de la frontera se espera que los comercios afectados empiecen a recuperarse.

Tal vez te interese:  AMLO celebra la apertura de la frontera USA-México

Debes recordar que la entrada al país está condicionada. Las personas provenientes de México y Canadá deben presentar un comprobante de vacunación completa; para el resto de los países se requiere, además del comprobante, una prueba de Covid-19.

Las autoridades estadounidenses invitaron a todos los viajeros a tener sus documentos de viaje y comprobantes de vacunación a la mano. De esta manera podrán reducir los tiempos de espera en los puertos de entrada.