AMLO celebra la apertura de la frontera USA-México

AMLO celebra la apertura de la frontera USA-México. | Foto: Cortesía del Gobierno de México.
AMLO, presidente de México, festejó la apertura de la frontera de Estados Unidos y México. Aseguró que vamos camino a la normalidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, celebró la apertura de la frontera con Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Lo que debes saber para viajar a Estados Unidos en avión tras apertura de la frontera
Tal vez te interese:  4 consejos para agilizar tu entrada por los puentes internacionales

A partir de este lunes 8 de noviembre inició la apertura de la frontera de Estados Unidos con México. Por lo que los primeros mexicanos lograron cruzar la frontera por vía terrestre con rumbo a territorio estadounidense.

“Poco a poco se va a ir normalizando. Puede ser que hoy haya dificultad porque es el primer día, pero vamos caminando hacia la normalidad”, dijo AMLO, en conferencia de prensa.

Asimismo, AMLO aseguró que siguen bajando los contagios por Covid-19, por lo que hay menos fallecimientos por el virus.

Largas filas previas a la apertura de la frontera USA-México

Hubo personas que se formaron desde la tarde y noche del domingo para poder ser las primeras en cruzar el Puente Internacional 2 en Piedras Negras, Coahuila; el cual conecta con Eagle Pass, Texas.

Desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, pasaron 20 meses en los que la frontera USA-México estuvo cerrada. Así que no había paso para poder entrar a Estados Unidos.

Durante su ingreso a territorio estadounidense, las personas que ingresaron presentaron su comprobante de vacunación contra Covid-19. Sin embargo, solamente se están aceptando las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de redes sociales, se difundieron imágenes y videos donde se observan diferentes cruces fronterizos de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas. Querían ser los primeros en poder cruzar a Estados Unidos este lunes.

AMLO y su relación con Estados Unidos

De igual forma, durante su conferencia de prensa, el presidente de México destacó su relación con Estados Unidos. Puesto que asegura que México es su principal socio comercial para ese país.

“Le ganamos a China y a Canadá… No tenemos ningún tipo de denuncia, protesta, ni por la cuestión eléctrica ni por la política petrolera. México es un país libre, independiente y soberano”.