Así será el proceso para cruzar la frontera de Tijuana a San Diego con la reapertura

La reapertura de la frontera está fechada para este lunes 8 de noviembre. Así se prepara la garita de San Ysidro. | Foto: CBP.gov
Con la reapertura de la frontera México-USA, los tiempos de espera en este y otros cruces podrían aumentar hasta un 40%. Con información de La Opinión y El Imparcial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reapertura de la frontera México-Estados Unidos está cada vez más cerca. Debido a esto, las autoridades de la garita de San Ysidro, en California, ya anunciaron algunos detalles sobre cómo será el proceso para cruzar desde Tijuana.

Moisés Castillo, oficial encargado de dicha garita, ofreció una conferencia de prensa este 3 de noviembre para hablar al respecto. En ella, Castillo explicó que los menores de 17 años no deberán presentar un comprobante de vacunación al momento de cruzar la frontera.

El resto de las personas sí tendrá que mostrar su comprobante, pero no a todos se les solicitará. De acuerdo con Moisés Castillo, los inspectores en la frontera seleccionarán al azar a las personas a quienes se les solicitará este comprobante según las reglas de la reapertura de la frontera.

Tal vez te interese:  Estas 5 garitas entre México y EEUU cambiarán de horario por reapertura de la frontera

De ahí que Castillo remarque la importancia de que las personas carguen su comprobante de vacunación todo el tiempo. Así, si un inspector las cuestiona al respecto tendrán un documento que los respalde.

Por otro lado, Moisés Castillo explicó que las personas no deben esperar a que se les pregunte si están vacunadas o no. Cuando entreguen sus documentos deben decir que están vacunados. Después las autoridades fronterizas determinarán si pedirles su comprobante o no.

Aún con reapertura de la frontera, este paso quedará cerrado

A pesar de la reapertura de la frontera, el paso peatonal oeste de San Ysidro o PedWest no abrirá por el momento. Se calcula que esto afectará el paso peatonal del este, donde los tiempos de espera podrían incrementarse hasta un 40% más de lo normal.

En general, la reapertura de la frontera México-Estados Unidos aumentarán los tiempos de espera en las garitas entre San Diego y Tijuana. Por ello, Moisés Castillo recomienda evitar las horas de mayor tránsito en San Ysidro, que son de las 4 a las 10 am.

Con información de La Opinión y El Imparcial