28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Pastilla de Pfizer reduce casi 90% los riesgos de morir de Covid-19

La pastilla de Pfizer para combatir el Covid-19 reduce los riesgos de hospitalización y muerte. | Foto: VOA/Reuters.
La pastilla de Pfizer contra el Covid-19 redujo en un 89% los riesgos de hospitalización o muerte en los pacientes contagiados que recibieron el tratamiento.

Las farmacéuticas se encuentran buscando más opciones para combatir el Covid-19. Desde hace un tiempo han centrado sus esfuerzos en concebir un medicamento que sea más fácil y cómodo de administrar que las vacunas: pastillas.

Pfizer informó este viernes que su pastilla contra el Covid-19 reduce en un 89% los riesgos de hospitalización o muerte de adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Estos resultados son mejores que los del Molnupiravir, la pastilla de Merck, que reduce en un 50% los riesgos de hospitalización o muerte por Covid-19.

Tal vez te interese:  El Molnupiravir podría ser aprobado por la FDA para combatir el Covid-19 en las próximas semanas
Tal vez te interese:  ¿Es probable que surjan nuevas variantes del Covid-19? CDC responde

El Molnupiravir ya fue aprobado para su uso en Reino Unido y espera ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) pronto.

Pfizer dijo que planea enviar los resultados de los estudios de su pastilla a la FDA. Sin embargo, los datos completos de los ensayos de ambas compañías aún no están disponibles.

Pastilla de Pfizer es efectiva según estudio

El tratamiento, que tendrá la marca Paxlovid, consta de tres píldoras que se administran dos veces al día.

En el estudio participaron mil 219 pacientes diagnosticados con Covid-19 leve o moderado con al menos un riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Estos factores pueden ser, obesidad, edad avanzada o una enfermedad pre existente.

El estudio aseguró que sólo el 0.8% de los que recibieron la pastilla de Pfizer dentro de los primeros tres días después de desarrollar síntomas de Covid-19, fueron hospitalizados. Además, apuntó que ninguna persona falleció después de seguir el tratamiento por 28 días.

En comparación, en el grupo que recibió placebos hubo una tasa de hospitalización del 7% , así como siete fallecimientos.

Para los pacientes que empezaron a recibir el tratamiento después de cinco días de haberse enfermado, solamente el 1% de los que recibieron el tratamiento fueron hospitalizados. Por otra parte, el 6.7% de los que recibieron el placebo fueron hospitalizados y 10 personas fallecieron.

Notas relacionadas