Algunas cadenas adelantan ofertas del Black Friday en Estados Unidos

Los centros comerciales se preparan para el aumento de compras con el Black Friday. | Foto: Pixabay.
Los comercios físicos esperan reactivar sus ventas, las cuales se vieron disminuidas por la pandemia de Covid-19 y el crecimiento de las compras en línea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A pesar de que aún falta cerca de un mes para el Black Friday o Viernes Negro, algunas cadenas de Estados Unidos ya anunciaron que adelantaran sus ofertas.

Tal vez te interese:  Black Friday: un día de aglomeraciones en USA con o sin pandemia

Por ejemplo, Target y Best Buy empezaron desde al día de hoy a ofrecer sus ofertas del Black Friday. La razón es que tienen un 15% más de inventario y necesitan liquidarlo lo más rápido posible.

En Florida, los residentes y los turistas aplauden la decisión de adelantar los descuentos. Los residentes consideran que es una buena manera de reactivar la economía. Por otro lado, los turistas agradecen poder disfrutar más tiempo de los beneficios y no estar obligados a viajar durante la semana del Viernes Negro, cuando los vuelos y hoteles suelen ser más caros.

Con el Black Friday, los propietarios de comercios físicos esperan reactivar las ventas, que bajaron drásticamente por la pandemia y por el crecimiento de las compras por internet.

Consejos para aprovechar el Black Friday

A pesar de que es fácil dejarse llevar, los analistas y expertos recomiendan comparar precios antes de comprar y mirar bien los descuentos.

Además, también aconsejan a la población no dejar las compras para el último día. La crisis en la cadena de suministros debido a la pandemia aún continúa y por eso algunos artículos, como computadoras, televisiones o smartphones, podrían escasear.

Otra cosa que recomiendan los expertos es realizar una lista con los productos que quieres comprar para poder aprovechar las ofertas. Las personas aprovechan para comprar de todo durante el Black Friday, desde compras inmediatas como ropa hasta inversiones a largo plazo como automóviles.

“Por ahora ropa y electrodomésticos, porque recién nos hemos mudado y a ver si alcanzamos a comprar cositas nuevas”, dijeron Keyla y Mauricio, una joven pareja de cubanos que viven en el sur de Florida.