28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Toyota invertirá millones de dólares en dos plantas en Estados Unidos

La empresa japonesa Toyota anunció que invertirá en dos plantas de Virginia Occidental y Tennessee en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
La compañía japonesa se comprometió a ofrecer una opción eléctrica en toda su línea de vehículos Toyota y Lexus para el año 2025. | Con información de La Opinión.

La empresa japonesa Toyota, dio a conocer que invertirá 90 millones de dólares en dos de sus plantas de fabricación en Estados Unidos. Esta inversión espera satisfacer la creciente demanda de autos híbridos.

La compañía informó que invertirá cerca de 73 millones de dólares en la planta ubicada en West Virginia y 17 millones de dólares en la sucursal de Tennessee. Este presupuesto solo será destinado a la producciones de autos híbridos.

Tal vez te interese:  Economía de USA creció a su mayor nivel en 37 años durante el 2021

Ya en noviembre de 2021, la empresa había anunciado que aumentaría la capacidad de producción de este tipo de autos con una inversión de 240 millones de dólares.

Actualmente, cerca de 2 mil personas trabajan en la fabricación de un millón de motores y transmisores al año para muchos vehículos ensamblados por Toyota en Estados Unidos.  Además, casi de 400 empleados producen un millón de cajas y carcasas de transmisión.

La compañía japonesa se comprometió a ofrecer una opción eléctrica en toda su línea de vehículos Toyota y Lexus para el año 2025. Avanzar con este objetivo es una parte importante de la meta de Toyota de lograr neutralidad de carbono.

El senador demócrata, Joe Manchin, antiguo gobernador del West Virginia, declaró que la empresa Toyota ha sido un socio sólido del estado durante 25 años.  Añadió que la nueva inversión eleva la inversión total en la planta de Buffalo a 533 millones de dólares en el último año.

La inversión de Toyota dentro de Estados Unidos contribuirá a que la economía del país se recupere luego de dos años de pandemia.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas