Explosión en Puebla deja 1 muerto y 11 lesionados

El gobierno de Puebla reparará los daños provocados por la explosión de una toma de gas clandestina. | Foto: Twitter @PCPueblaCapital
Las autoridades de Puebla siguen trabajando para localizar a otras posibles víctimas en el lugar de la explosión. Con información de Milenio y El Universal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La madrugada de este domingo se registró una fuerte explosión en Puebla, México, en San Pablo Xochimehuacan. De acuerdo con el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, todo sucedió por una toma clandestina de gas LP.

El incidente provocó la muerte de una persona. Además, otras 11 tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales de Puebla para recibir atención por las lesiones y quemaduras que sufrieron. De las personas heridas, 4 son menores de edad de entre 13 y 16 años. Las otras 7 son adultos.

En una conferencia de prensa, José Antonio Martínez explicó que cinco de los sobrevivientes están en estado grave; incluso, tres de ellos tuvieron que ser intubados.

“Las lesiones por superficie quemada son de segundo y tercer grado”, explicó el secretario. También agregó que algunas de estas víctimas de la explosión en Puebla tienen quemaduras en entre el 15 y el 75% de su cuerpo.

Los menores de edad están siendo atendidos en la Unidad de Quemados del Niño Poblano. Por su parte, los otros heridos se están recuperando en el Hospital General del Norte.

Estructuras dañadas por la explosión. | Foto: Twitter @PCPueblaCapital
Estructuras dañadas por la explosión. | Foto: Twitter @PCPueblaCapital
Tal vez te interese:  Rescatan a 240 migrantes centroamericanos de una bodega en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, declaró que su gobierno indemnizará a las personas heridas o fallecidas por la explosión. También dijo que reparará los daños en las casas afectadas por el accidente.

Mientras tanto, las labores de limpieza en el lugar continúan. “Se está buscando cuerpos, por si hubiera, en los derrumbes de las casas”, agregó el gobernador Barbosa.

Abren refugios para personas evacuadas por la explosión en Puebla

Muchas personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares debido a los daños provocados por la explosión. Sin embargo, ya se abrieron 3 refugios temporales en Puebla para apoyar a estas personas.

Uno de los refugios está en el Centro Escolar Gregorio de Gente, en Camino Real a Tlaxcala, San Jerónimo Caleras. El otro está en la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. El último se encuentra en un templo de mormones en el boulevard Norte y 9 Norte.

Por otro lado, el estado de Tlaxcala también abrió un refugio temporal en el auditorio de Papalotla.

Con información de Milenio y El Universal