Agentes de la policía estatal de Puebla y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 241 migrantes centroamericanos. Estaban dentro de una bodega ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla.
Los migrantes centroamericanos provenían de países como Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Cabe destacar que la bodega es de 800 metros cuadrados y funcionaba como albergue para los migrantes. Todos esperaban poder seguir con su viaje hacia Estados Unidos.
Gracias a una denuncia anónima se localizaron a estas personas que estaban en condiciones de hacinamiento. Además, no pudieron acreditar su estancia regular en México en el marco de la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio.
Por medio de sus redes sociales, el INM aseguró que había 61 menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres. Todos recibieron apoyo y los trasladaron al polideportivo José María Morelos y Pavón para resguardarlos. Sin embargo, todavía no se define su situación.
En el marco de la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio @INAMI_mx, @FGRMexico y Policía Estatal de #Puebla, rescataron a 241 personas migrantes ???????????????????????????????????????? en un inmueble ubicado en la colonia Bosques de Manzanilla; no acreditaron su estancia regular en #México ???????? pic.twitter.com/0tFf3K56tY
— INM (@INAMI_mx) June 23, 2021
Asimismo, la semana pasada el INM detuvo a 22 migrantes procedentes de Bangladesh en la carretera Puebla-Veracruz. Iban viajan en un camión de pasajeros y no contaban con su documentación para acreditar su entrada a México.
Gracias a un operativo carretero, se puedo localizar al camión de pasajeros justo a la altura del arco de seguridad en el municipio de Palmar del Bravo, Puebla.
Con información de Milenio y El Financiero.