26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Rescatan a 240 migrantes centroamericanos de una bodega en Puebla

Rescatan a 240 migrantes centroamericanos de una bodega en Puebla
Los migrantes centroamericanos tenían como objetivo llegar a Estados Unidos, por lo que la bodega en Puebla funcionaba como albergue. | Con información de Milenio y El Financiero.

Agentes de la policía estatal de Puebla y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 241 migrantes centroamericanos. Estaban dentro de una bodega ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla.

Los migrantes centroamericanos provenían de países como Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Cabe destacar que la bodega es de 800 metros cuadrados y funcionaba como albergue para los migrantes. Todos esperaban poder seguir con su viaje hacia Estados Unidos.

Tal vez te interese:  El INM y la Sedena rescatan a 109 migrantes hacinados en un tráiler
Tal vez te interese:  Rescatan a 40 migrantes en México atrapados en un camión

Gracias a una denuncia anónima se localizaron a estas personas que estaban en condiciones de hacinamiento. Además, no pudieron acreditar su estancia regular en México en el marco de la Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio.

Por medio de sus redes sociales, el INM aseguró que había 61 menores de edad, 52 mujeres y 127 hombres. Todos recibieron apoyo y los trasladaron al polideportivo José María Morelos y Pavón para resguardarlos. Sin embargo, todavía no se define su situación.

Asimismo, la semana pasada el INM detuvo a 22 migrantes procedentes de Bangladesh en la carretera Puebla-Veracruz. Iban viajan en un camión de pasajeros y no contaban con su documentación para acreditar su entrada a México.

Gracias a un operativo carretero, se puedo localizar al camión de pasajeros justo a la altura del arco de seguridad en el municipio de Palmar del Bravo, Puebla.

Con información de Milenio y El Financiero.

Notas relacionadas