18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿A Octavio Ocaña lo asesinó la policía? Esto se sabe sobre la muerte del actor

Octavio Ocaña tenía sólo 22 años y estaba por casarse con su novia. | Foto: Instagram @octavioocaa
En redes sociales ya están circulando varios videos que hacen dudar sobre la versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña. Con información de Milenio y El Universal.

Este sábado, la noticia sobre la muerte del actor Octavio Ocaña impactó a la audiencia mexicana. Los hechos se dieron de manera sospechosa y, aunque las investigaciones continúan, existen rumores de que la policía disparó contra Ocaña y lo asesinó.

La tarde del viernes 29 de octubre, Octavio Ocaña estaba transitando por la autopista Champa-Lechería en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Iba a bordo una camioneta Jeep color gris. Según confirmó su mismo padre, Octavio viajaba con dos acompañantes amigos de la familia que tenían la labor de cuidarlo.

En un inicio se dijo que la policía de Cuautitlán Izcalli le ordenó a Octavio Ocaña detener el vehículo por ir conduciendo en estado de ebriedad. No obstante, en un comunicado, el gobierno de este municipio aclara que tenía reportes de que dentro del auto donde viajaba Ocaña había personas armadas.

Tal vez te interese:  Difunden video que hace dudar sobre cómo murió Octavio Ocaña realmente

Según las autoridades, esa fue la causa por la que intentaron detener al joven. No obstante, el actor no frenó el vehículo y entonces empezó una persecución policiaca. Finalmente, según la versión oficial, el actor perdió el control del vehículo y se estrelló. Además, dice la policía, el arma que estaba dentro del auto se disparó y lesionó a Octavio Ocaña.

Tal como se observa en algunos videos que circulan en redes sociales, después de esto Ocaña todavía estaba vivo. Sin embargo, en ellos se muestran imágenes que despiertan sospechas sobre si el actor realmente llevaba un arma.

¿La policía sembró el arma a Octavio Ocaña?

Gran parte de las especulaciones sobre la muerte de Octavio Ocaña se relacionan con el video que mostramos a continuación (recomendamos discreción por ser imágenes fuertes). En él se ve cómo un policía entra al vehículo ya estrellado donde Ocaña está todavía con vida.

Lo que levanta dudas en estas imágenes es el hecho de que en el video no se observa que Ocaña tenga un arma en la mano como se ve en otras fotografías. De ahí que las personas sospechen que la policía “sembró” el arma en la escena.

Por otro lado, al final del video se puede ver que la camioneta de Octavio Ocaña tiene golpes en la parte trasera. Según una policía que aparece en la escena, estos golpes se deben a que Ocaña iba estrellándose con otros vehículos durante la persecución.

No obstante, otros testigos del accidente aseguran que la patrulla que perseguía al actor tenía dañada la defensa. Por lo tanto, dicen, es posible que ellos lo hayan orillado a chocar el vehículo.

Las investigaciones sobre la muerte de Octavio Ocaña continúan. Mientras tanto, las autoridades sostienen la versión de que el disparo que lo mató provino del interior del vehículo. Incluso, dicen que uno de los acompañantes del actor confirmó que Ocaña llevaba un arma en la guantera.

Con información de Milenio y El Universal

Notas relacionadas