19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Texas construirá muro fronterizo y detendrá a inmigrantes

Texas es un estado de riesgo para los migrantes: Estos son los 3 motivos. | Foto: Facebook @TexansForAbbott.
El plan de Greg Abbott de blindar el estado de Texas es un confrontamiento directo con el gobierno de Joe Biden y su plan migratorio. Con información de Forbes México y Telemundo.

Este jueves, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un duro plan para ordenar la inmigración en el estado. Este plan incluye continuar con la construcción del muro de Donald Trump y detener y enjuiciar a quien cruce la frontera ilegalmente.

De acuerdo con Abbott, gracias a su nuevo plan, el Departamento de Seguridad Pública de Texas tendrá la autoridad de arrestar a quienes crucen la frontera sin papeles.

Además, estas personas podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de personas o daño a propiedad, entre otros.

Greg Abbott anunció este plan durante una cumbre de seguridad fronteriza. En ella, Abbott dijo que su propuesta tiene la finalidad de detener “una crisis que se encuentra fuera de control”.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza arresta a 162 inmigrantes en Texas en un solo día

Para lograr su objetivo, Greg Abbott ya estableció el día de ayer la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas. Dicha fuerza está conformada por varias agencias de seguridad del estado, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia.

En el equipo de trabajo formado por Abbott también participa el sistema de cárceles de todo el estado de Texas. Pero no sólo eso: Abbott también firmó una sección del presupuesto estatal que destina mil millones de dólares para financiar la seguridad en la frontera.

Pero, para conseguir más fondos, Abbott también declarará estado de emergencia en 14 condados del estado. También usará parte de los recursos para ayudar a las personas cuyas propiedades han sido dañadas por el cruce de inmigrantes.

Por otro lado, el gobernador no dio más detalles sobre la construcción del muro fronterizo. Sin embargo, adelantó que ofrecerá más detalles al respecto la próxima semana.

Greg Abbott insiste en que hay una crisis migratoria en Texas

Durante la cumbre donde hizo su anuncio, Greg Abbott declaró:

“Necesitamos actuar ahora. En Texas, quienes crucen no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo hecho la presente administración (de Biden), sino que irán a la cárcel”.

Con esto, Abbott reafirmó su postura sobre una supuesta crisis fronteriza alentada por el gobierno de Joe Biden. Sin embargo, espera que los migrantes dejen de intentar cruzar la frontera al enterarse de que pueden ser arrestados y enjuiciados.

Pero desde antes de anunciar su plan, Greg Abbott ya había declarado estado de emergencia en Texas la semana pasada. Además, revocó las licencias estatales de cuidado infantil a los centros que, hasta ahora, han albergado a niños migrantes no acompañados.

Abbott no está solo en esta labor. Además de anunciar su plan, el día de ayer dijo que estableció una alianza con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, para usar juntos sus recursos contra la inmigración irregular.

Con información de Forbes México y Telemundo

Notas relacionadas