24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Gobernadores republicanos piden a Joe Biden no ignorar situación en la frontera

Gobernadores republicanos piden a Joe Biden no ignorar situación en la frontera
Un total de 20 gobernadores republicanos se unieron para pedirle a Joe Biden que atienda la situación en la frontera. Según ellos hay crisis. | Con información de EFE.

El pasado martes, veinte gobernadores republicanos enviaron una carta al presidente Joe Biden para pedirle que no ignore la situación en la frontera. En su opinión, se está viviendo una crisis fronteriza por el número de migrantes que cruzan para pedir asilo en Estados Unidos.

Asimismo, los gobernadores pidieron a Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris revertir las políticas migratorias, ya que las consideran destructivas. Según los republicanos, estas han creado una crisis migratoria en la frontera sur.

Tal vez te interese:  Biden acepta que hay crisis en la frontera; aumentará de número de refugiados

Los gobernadores republicanos que firmaron la carta fueron los de Tennessee, Arizona, Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Texas; así como Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah y Wyoming.

“Como estado fronterizo, Arizona está al frente de la crisis fronteriza. Primero sentimos los impactos del tráfico de personas, el tráfico de drogas y la crisis humanitaria. Ahora la crisis de la frontera Biden-Harris también está afectando a otros estados. Está claro que esta crisis es el resultado directo de las políticas incumplidas y los mensajes fallidos de esta administración”, informó Doug Ducey, gobernador de Arizona.

Durante marzo pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó la detención de 172 mil migrantes. Este es el número más alto en casi 20 años. También aumentó la detención de niños migrantes no acompañados a 19 mil, el mayor número mensual desde que se tienen registros.

Gobernadores republicanos aseguran que la frontera no es segura

De igual forma, en la carta los gobernadores piden a la Casa Blanca tomar medidas. Aseguran que a pesar de las afirmaciones de Joe Biden, la frontera “no está cerrada, ni segura”.

“La crisis es demasiado grande para ignorarla. Ahora se está extendiendo por los estados fronterizos a otros estados en el interior”, según la carta.

También aseguraron que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) pidió a varios estados identificar posibles ubicaciones de vivienda para migrantes. Esta solicitud la rechazaron varios gobernadores.

Asimismo, acusaron a la administración de no darles información directamente. Sino de contactar a los grupos humanitarios de sus estados para recibir los migrantes.

Con información de EFE.

Notas relacionadas