19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estos serán los costos del pasaporte mexicano en 2022

Estos serán los costos del pasaporte mexicano en 2022. | Foto: Especial.
¡Es oficial! El Congreso de la Unión aprobó el aumento del costo del pasaporte mexicano. Estas serían las nuevas tarifas.

El pasaporte mexicano es un documento de viaje que se expide a los mexicanos para poder acreditar su nacionalidad e identidad. Así como solicitar a las autoridades extranjeras que permitan el libre paso, den ayuda y protección.

Si entre tus pendientes está hacer el trámite o renovación de tu pasaporte mexicano, podrías hacerlo antes de que acabe el 2021. Puesto que, en 2022, las tarifas aumentarán.

Tal vez te interese:  Estos son los bancos donde puedes pagar el pasaporte mexicano
Tal vez te interese:  Requisitos para tramitar el pasaporte electrónico mexicano

La tarifa de emisión de pasaportes aumentó gracias a la aprobación del dictamen con proyecto de decreto de la Ley Federal de Derechos en la Cámara de Diputados.

¿Cuáles serán los precios del pasaporte mexicano en 2022?

Al momento de tramitar el pasaporte mexicano, puedes elegir el tiempo de su vigencia (1, 3 o 10 años). Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el pasaporte de un año tramitado en México solamente se puede expedir a menores de 3 años.

  • Ordinarios con validez de 1 año – 754.67 pesos. Habrá un aumento de 17% respecto a los 645 pesos actuales.
  • Ordinarios con validez mayor a 1 año y hasta por 3 años – 1,471.46 pesos. Hubo un aumento de 9.4%.
  • Pasaporte ordinario con validez mayor de 3 años y hasta por 6 años – 1,998.77 pesos. Un aumento del 8.3%.
  • Ordinario con validez de 10 años – 3,506.11 pesos. Un incremento de 23.4%.

Asimismo, existe un 50% de descuento (325 pesos) para las personas capacidades diferentes, mayores de 60 años y empleados agrícolas temporales en Canadá.

El costo de los pasaportes es en dólares
El costo de los pasaportes es en dólares

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el aumento se explica debido a la existencia de rezagos de hasta 29% en el costo de la emisión del documento. Además, se agregó que no se sometía a revisión desde hace 20 años.

A partir del 5 de octubre, al SRE emitirá un nuevo pasaporte electrónico mexicano con el que se busca dar mayor seguridad en su uso gracias a sus características. Puesto que se necesitan dispositivos y equipos especializados para su emisión.

Notas relacionadas