28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Crea tu cuenta en citas.sre para sacar una cita en el consulado mexicano por internet

Foto: Especial
Crear una cuenta en citas.sre para obtener una cita en el consulado mexicano de tu preferencia no te tomará más de 10 minutos

Sacar una cita en el consulado mexicano de tu preferencia a través de internet es una buena opción ante la saturación de las líneas telefónicas, pues debido a la alta demanda el servicio por teléfono no siempre es posible ser atendido.

Desde el 1 de marzo de 2022, Mexitel desapareció y ahora es MiConsulado quien se encarga de hacer el trámite de las citas consulares. Esto quiere decir que la página de citas mexitel.sre.gob ya no existe, sin embargo, las cuentas que creadas para tramitar citas siguen activas.

Por el contrario, si quieres crear una cita lo primero que deberás hacer es ingresar a la página www.citas.sre.gob.mx y proporcionar los siguientes datos:

  1. Decir si quieres hacer tu trámite en territorio nacional o una oficina consular
  2. Indicar en qué país te encuentras
  3. El estado en el que vives
  4. Seleccionar tu oficina predeterminada
  5. País de nacimiento y nacionalidad
  6. Nombre completo
  7. Teléfono principal y secundario
  8. Correo electrónico
  9. Elegir una contraseña, debe tener por lo menos una letra mayúscula y números
Tal vez te interese:  Mexitel desaparece; MiConsulado, el nuevo sistema de citas a partir del 1 de marzo

Antes de crear una cuenta el sitio te dirá que esa cuenta es exclusivamente para el tipo de citas que hayas elegido en la opción “Citas para”, si te has equivocado te recomiendo darle en “cancelar” si por error seleccionaste una opción equivocada a la que querías.

Finalmente el sitio enviará al correo que registraste un email para que puedas confirmar tu cuenta. Así que debes ir a la bandeja de entrada de tu correo para activar la cuenta.

Ya que activaste tu cuenta por fin puedes ingresar nuevamente al portal citas.sre y entrar a tu cuenta con tu correo y contraseña.

¡Listo! Ya puedes programar tu cita en el consulado mexicano de tu preferencia.

¿Cómo agendo una cita en un consulado mexicano?

Una vez hayas creado tu cuenta en la página deberás dar clic en programar para empezar el proceso. Para agendar una cita en el consulado mexicano deberás tener a la mano tu CURP, acta de nacimiento o carta de naturalización y una identificación vigente.

Si no hay citas en tu consulado la página te notificará que días habrá más citas disponibles. Una vez inicies el proceso sólo tienes que proporcionar toda la información que se solicite de ti y del trámite que quieres realizar.

Conexión Migrante

Notas relacionadas