28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Cómo tramito una cita para el pasaporte mexicano en EEUU y Canadá desde Whatsapp?

Foto: Especial
Ten en cuenta que en los próximos días más y más consulados permitirán agendar una cita para el pasaporte mexicano en EE.UU. y Canadá.

A un mes de haber implementado el servicio en México, los connacionales en Estados Unidos y Canadá ya pueden agendar su cita para tramitar el pasaporte mexicano vía Whatsapp.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que este servicio es gratuito y ya está disponible.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo tramitar mi pasaporte mexicano en Estados Unidos por primera vez en 2024?

Sin embargo, algunos consulados como Las Vegas, Detroit y Atlanta informaron que añadirán este servicio en los próximos días, los días 25, 28 y 29 de mayo respectivamente.

Conexión Migrante

¿Cómo agendo una cita para tramitar el pasaporte mexicano en Estados Unidos y Canadá vía Whatsapp?

Antes de iniciar el proceso, te recomendamos tener a la mano la siguiente información:

  • Tu CURP
  • Un correo electrónico

Las personas migrantes que deseen agendar una cita deberán enviar un mensaje de Whatsapp al siguiente número +1 424 309 0009, el número de MiConsulado.

Tal vez te interese:  Crea tu cuenta en citas.sre para sacar una cita en el consulado mexicano por internet

Una vez lo hayan hecho deberán ingresar tu código postal. Si el sistema no lo reconoce te pedirá seleccionar el estado donde deseas programar tu cita para tramitar el pasaporte mexicano.

Una vez hayas seleccionado este dato deberás de responder las preguntas que te haga el sistema y al final se te enviará la confirmación de tu cita.

Ten en cuenta que el chat se cerrará después de una inactividad de cinco minutos.

Tal vez te interese:  Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Recuerda que este número sólo funciona si estás en EE.UU. o Canadá, si estás México deberás enviar un mensaje al +52 1 55 8932 4827.

¿Qué hago si no encuentro citas disponibles?

Si después de tres intentos no encuentras cita en ningún estado, el sistema te dirá que te comuniques a MiConsulado llamando al 1 424 309-0009 y/o estés atento a sus redes sociales para más información.

Notas relacionadas