Estos son los bancos donde puedes pagar el pasaporte mexicano

Foto: Especial
El pago de la tarifa del pasaporte se puede hacer en ventanilla o por internet, se debe pagar antes de asistir a la cita
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antes de tramitar o renovar el pasaporte mexicano es indispensable realizar el pago de derechos, esta es una parte obligatoria del proceso y sólo se puede realizar en las Instituciones Bancarias Autorizadas por el SAT.

Recuerda que antes de acudir al banco debes descargar el formato de ayuda para el Pago de pasaportes en ventanilla bancaria. Además, el pago de la tarifa del pasaporte debe cumplirse antes de asistir a la cita en una delegación u oficina de enlace.

Tal vez te interese:  Conoce los precios del pasaporte mexicano para el 2021
Tal vez te interese:  Tramita el Pasaporte mexicano donde sea que te encuentres

¿En qué bancos pudo pagar el pasaporte mexicano?

El pago del documento podrá realizarse en la ventanilla de cualquiera de los siguientes bancos:

Banjercito, Banorte, BBVA, Citi Banamex, BanBajio, HSBC, Santander, Scotiabank, Tesorería de la Federación, Banco Multiva, Afirme, Banregio, Banca Mifel, Inbursa, MUFG, RBS, Banco interacciones, ING, Bank of America, Bansi.

Recuerda que el costo del pasaporte depende de la vigencia que tendrá y se actualiza cada año, para este 2021 el precio es:

  • Mil 345 pesos por 3 años
  • Mil 845 pesos por 6 años
  • 2 mil 840 pesos por 10 años

Adicionalmente, existe un beneficio que brinda 50% de descuento a las personas con 60 años o más, gente con alguna discapacidad (comprobable) y trabajadores agrícolas del Programa México-Canadá.

Cabe destacar que el pasaporte con vigencia de 10 años no es aplicable para los trabajadores agrícolas.

El pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Recuerda que debes presentar tu recibo de pago el día de tu cita en la delegación de la SRE.

Datos de llenado del formato de ayuda para el pago de pasaporte en ventanilla bancaria

R.F.C. a 13 DIGITOS (dato opcional, únicamente si requiere generar comprobante fiscal CDFI’s)
CURP
Apellido paterno
Apellido materno
Nombre
Vigencia del pasaporte
Monto a pagar

Pago a través de internet

1.- El pago de derechos de pasaporte Vía Internet sólo puede efectuarse en las Instituciones Bancarias Autorizadas por el SAT.

2.-Para poder realizar el pago debes ser cuentahabiente del banco y contar con los servicios de banca electrónica (Bancanet, Conexión personal, etc).

3.- Como referencia la pantalla de captura para realizar el pago en la página web del banco, se encuentra frecuentemente en “Pago de Impuestos Federales” y está identificado como “Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)”.

4.- Deberá contar con la Clave de Referencia que en todos los casos es la siguiente: 024000140

5.- Así mismo deberá de señalar la Cadena de Dependencia en función a la vigencia requerida:

Cadena de Dependencia Vigencia de pasaporte
01030020000001 Vigencia de 1 año
01030020000003 Vigencia de 3 años
01030020000006 Vigencia de 6 años
01030020000010 Vigencia de 10 años

6.- Las personas físicas que opten por efectuar el pago mediante esta vía, deberán realizar una operación bancaria por cada trámite, debiendo obtener un recibo bancario con sello digital a nombre del solicitante del pasaporte.

7.- Para pagos efectuados a través de los portales de Internet de las Instituciones Bancarias Autorizadas el titular de la cuenta podrá realizar el pago de derechos a favor de un tercero no registrado como cuenta habiente, el cual será el titular del trámite del pasaporte, Para tales efectos, el recibo emitido por la Institución Bancaria deberá especificar el nombre y apellidos del beneficiario del trámite de pasaportes