Estados Unidos noticias viernes 1 de octubre de 2021

Estados Unidos noticias viernes 1 de octubre de 2021. | Foto: Especial.
Paisano, te dejamos un resumen con las noticias más importantes del viernes 1 de octubre de 2021 en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, te dejamos las noticias más importantes de Estados Unidos del viernes 1 de octubre de 2021 para que estés informado.

Tal vez te interese:  Rosario de los jueves: cómo rezar los Misterios Luminosos
Tal vez te interese:  Oración por el eterno descanso de un difunto

Merck anuncia que su pastilla de Covid-19 reduce riesgo de muerte en 50%

Este viernes, Merck, empresa farmacéutica, aseguró que el tratamiento oral Molnupiravir ha reducido alrededor del 50% el riesgo de hospitalización o muerte en enfermos de Covid-19. Así lo indicaron los resultados de un estudio clínico.

Merck en conjunto con Ridgeback Biotherapeutics crearon el tratamiento oral Molnupiravir. Por lo que solicitarán una autorización para uso de emergencia a las autoridades sanitarias de Estados Unidos. También pedirán permisos de comercialización a otras agencias reguladoras en el mundo.

Familia de latina con muerte cerebral por disparo de una agente en California pide justicia

Manuel Rodríguez era una joven latina de 18 años que recibió las balas de un agente en California. El policía disparó contra el auto en el que se alejaba de una pelea en Long Beach, California. Su madre no quiere que la desconecten.

De igual forma, la familia de Manuela Rodríguez pide justicia. Con velas en las manos, decenas de familiares y amigos estuvieron en vigilia frente al hospital Long Beach Memorial Medical Center.

Se endurece la guerra DeSantis-Joe Biden en Estados Unidos

Ron DeSantis, gobernador de Florida, está ganando protagonismo nacional cerca de las elecciones de medio término que serán en 2022. Puesto que está en contra del gobierno del presidente Joe Biden, por lo que ha presentado demandas judiciales.

Asimismo, la guerra de DeSantis contra Joe Biden se radicalizará conforme se aproximen las elecciones, según el Partido Demócrata de Florida. Sin embargo, para los republicanos no existe esta confrontación sino una lucha por las libertades.

Estados Unidos evita un cierre del gobierno; agenda de Joe Biden sigue en espera

El Congreso de Estados Unidos evitó un cierre de gobierno unas horas antes de que se quedara sin fondos. No obstante, ese logró pasó desapercibido por la guerra interna del Partido Demócrata y que ha dejado a la espera la agenda del presidente Joe Biden.

Cabe destacar que el cierre de la Administración hubiera tenido un impacto negativo para la economía estadounidense. También a nivel mundial por su efecto en los mercados.

Posible prórroga de 45 días a trabajadores de la salud en California para que se vacunen contra Covid-19

Las autoridades de salud de California están dispuestas a ofrecer una prórroga de 45 días a los trabajadores de la salud para que se vacunen contra Covid-19.

El Departamento de Salud Pública de California avisó a los ejecutivos de la Asociación de Hospitales del estado que podrían aplazar la fecha límite. El objetivo es que se vacunen y que puedan permanecer en sus lugares de trabajo y evitar una escasez crítica de personal.