El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos informó que las personas que soliciten su residencia permanente en ese país deberán contar con la vacunación completa contra la Covid-19.
Esta medida será obligatoria en todas las dependencias migratorias a partir del 1 de octubre de 2021. Además, aplica para quienes llenen el Formulario I-693 firmado por los médicos civiles.
Este requisito se debe presentar antes de que el médico civil pueda completar el examen de salud que piden los servicios de inmigración.
De igual manera, el Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas se firmará mientras se demuestre que se cumple con esta medida sanitaria.
Por su parte, USCIS comunicó que actualizará la guía de políticas internas de acuerdo con las nuevas Instrucciones Técnicas para Médicos Civiles.
Desde el 17 de agosto de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades crearon estas actualizaciones de salud.
Justamente, dentro de estas nuevas medidas se estableció que todos las personas sujetas a examen médico presenten la serie de vacunas contra el coronavirus.
¿Quiénes deben comprobar su vacuna contra la Covid-19?
Generalmente, quienes solicitan su residencia permanente en EE.UU. se someten a un examen médico.
USCIS pide estas pruebas para demostrar que están libres de cualquier condición de salud que los considere inadmisibles para recibir su residencia. Señalan estos dos motivos:
- Documentar los resultados del examen médico de inmigración del Formulario I-693.
- Llevar un control médico de los solicitantes dentro de Estados Unidos.
Por otro lado, USCIS podría otorgar exenciones generales si la vacuna contra el Covid-19:
- No es apropiada para la edad.
- Está contraindicada debido a una condición médica.
- No está disponible de manera rutinaria donde el médico civil ejerce.
- Hay una reserva restringida, lo que causará una demora significativa para que el solicitante reciba la vacuna.