Abren solicitudes de apoyo económico para pequeñas empresas en California

Abren solicitudes de apoyo económico para pequeñas empresas en California. | Foto: Pixabay.
Se abrió una nueva ronda de apoyo económico para las pequeñas empresas en California que fueron afectadas por la pandemia del Covid-19. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hay una nueva ronda de apoyo económico para pequeñas empresas y organizaciones en California que fueron afectadas por el Covid-19. Además, los mariachis también pueden aplicar.

Tal vez te interese:  California lanza apoyo económico para pequeñas empresas
Tal vez te interese:  California presenta plan de apoyo a pequeñas empresas impactadas por Covid-19

Es importante destacar que el apoyo económico para pequeñas empresas no son préstamos. Y la fecha límite para solicitarlo es el 30 de septiembre. Se podrá recibir entre 5 mil y hasta 25 mil dólares.

“El financiamiento del programa California Small Business Relief Grants está disponible para solicitantes por primera vez y quienes están actualmente en lista de espera”, dijo Everett Sands, presidente de Lendistry.

Cabe destacar que Lendistry es una institución de desarrollo financiero comunitario con sede en Los Ángeles, California. Se ha encargado de administrar el programa de becas para las pequeñas empresas.

“Este año serviremos a cerca de medio millón de pequeños negocios. Y para esta ronda hay mil 500 millones de dólares”, dijo Sands.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al apoyo económico para pequeñas empresas en California?

Para calificar al apoyo económico, el negocio u organización no lucrativa deben tener ingresos de por lo menos 2.5 millones al año.

Los requisitos para aplicar son:

  • Una copia de la certificación de la aplicación
  • Todas las páginas de la declaración de impuestos federales más reciente presentada (2019).
  • Una forma aceptable de identificación con foto emitida por el gobierno.
  • Evidencia aceptable de un ingreso anual bruto mínimo de no menos de mil dólares por año.

Asimismo, Sands precisó que 41% de los subsidios en 2021 han ido a los negocios propiedad de las minorías, 7% afroamericanos, 33% asiáticos, 18% hispanos y 2% nativos. Además, el 55% ha sido para mujeres propietarias de negocios y 2.5% para las organizaciones lucrativas.

En términos de industrias, los más beneficiados han sido los restaurantes, hospedaje, ropa y accesorios. Si quieres aplicar, debes inscribirte en el enlace careliefgrant.com

Con información de La Opinión.