19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?

Mes de la Herencia Hispana
¿Conoces los orígenes del Mes de la Herencia Hispana? Aquí te contamos la historia de estos días dedicados a nuestros hermanos en Estados Unidos.

Paisano, ¿sabías que, desde hace más de medio siglo, existe un Mes de la Herencia Hispana o de la Hispanidad en Estados Unidos?

Así es. Esta nación de Norteamérica dedica treinta días del año para honrar a los hispanos que han colaborado en el desarrollo y progreso del país.

Las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana comienzan el 15 de septiembre y culminan 15 de octubre. Durante esos días se llevan a cabo una multitud de programas especiales, actos y exhibiciones.

La idea es celebrar la herencia, la cultura, el espíritu y las extraordinarias contribuciones de los estadounidenses de origen hispano. Así, miles de personas se unen para honrar a los descendientes de mexicanos, españoles, caribeños, centroamericanos y sudamericanos que han fortalecido a EEUU.

Por un decreto oficial, en estas fechas se invita a los servidores públicos, educadores, bibliotecarios y todos los estadounidenses a ser participes y conocer los orígenes de uno de los grupos más productivos de la nación.

Tal vez te interese:  ¡Felicidades! Isaret Jeffers es reconocida como Héroe Anónimo en el Mes de la Herencia Hispana

La historia del Mes de la Herencia Hispana

La idea de honrar la herencia cultural hispana comenzó en 1968. En ese entonces solamente se celebraban los días 15 y 16 de septiembre.

Sin embargo, en 1988, Ronald Reagan extendió la fecha de la celebración del 15 de septiembre al 15 de octubre. Incluso, promulgó el mes de la Herencia Hispana como una ley.

Reagan seleccionó estas fechas para celebrar la herencia hispana porque en ese periodo se conmemoran fechas muy importantes para Latinoamérica.

Entre estas fechas se encuentran los días de independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y, por supuesto, de MéxicoTambién se celebra el 12 de octubre, conocido como el “Día de la Raza“.

Si te interesa conocer más sobre la historia de esta celebración, puedes visitar esta página de la Biblioteca del Congreso de EEUU (sólo disponible en inglés).

Notas relacionadas