26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Uso de mascarillas en escuelas de Florida es opcional

Uso de mascarillas en escuelas de Florida es opcional. | Foto: Pixabay.
El Tribunal de Florida restableció la orden que prohíbe a las escuelas establecer el uso obligatorio de cubrebocas para los niños. | Con información de EFE.

El Primer Tribunal de Distrito de Florida ordenó restablecer la orden que impide el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas de la entidad. Pese a que algunos condados han desafiado esta medida, los padres de familia podrán decidir si sus hijos usan cubrebocas o no.

John Cooper, juez del segundo circuito, suspendió esta medida. El pasado 27 de agosto determinó que las escuelas de Florida podían obligar el uso de mascarillas mientras el caso se apelaba a un nivel mayor.

Tal vez te interese:  Autoriza juez de Florida los mandatos escolares de mascarillas; gobernador apela en contra
Tal vez te interese:  Alguacil de Florida prohíbe el uso de mascarillas en su departamento

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Ron DeSantis, celebró la decisión del Tribunal de Distrito de Florida. Asimismo, dijo que se les permite a los padres de familia mantener el derecho para decidir el uso de mascarillas de sus hijos en las escuelas.

“Seguiré luchando por los derechos de los padres”, escribió Ron DeSantis.

Continúa la lucha por el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas de Florida

Luego de la resolución, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que la administración de Joe Biden respaldará a los docentes que implementen el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas.

Incluso pagará los sueldos a aquellos que sufren las sanciones por parte de las autoridades locales. Como es el caso de Florida.

“Vamos a apoyar a los que hacen lo correcto por los alumnos, cómo usar los cubrebocas”, dijo Jen Psaki.

Previo al regreso a clases, el gobernador de Florida aprobó una ley con la que se impide que los distritos escolares establezcan el uso de cubrebocas dentro de las escuelas. Por lo que los padres tendrán la opción de hacerlo o no.

Al menos 10 distritos escolares no respetaron la decisión. Además, pidieron a los estudiantes usarlo a menos de que cuenten con una exención médica en un esfuerzo por reducir la propagación del virus.

Como consecuencia a lo anterior, el gobierno de Florida retuvo fondos de los distritos escolares que desafían la prohibición hasta que acaten la orden.

Con información de EFE.

Notas relacionadas