28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Alguacil de Florida prohíbe el uso de mascarillas en su departamento

Se ha demostrado que el uso de las mascarillas es esencial para evitar contagios de Covid-19. Foto: Especial
El alguacil Billy Woods ordenó que los oficiales y las personas que visiten el departamento a su cargo no deben seguir la regla del uso de mascarillas.

Un alguacil policial de la zona centro de Florida prohibió el uso de mascarillas dentro de la estación de seguridad a su cargo. Esta medida se anuncia en una semana donde los contagios de Covid-19 superan el medio millón de personas en ese estado.

El alguacil en cuestión es Billy Woods. Woods se encuentra en la jurisdicción del Condado de Marion, cerca del centro del estado de Florida.

Con una decisión controversial, el alguacil prohibió el uso de las mascarillas a los oficiales de su departamento y a quienes visiten la instalación.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el uso de mascarilla es una de las recomendaciones mas importantes para prevenir el Covid-19.

Así lo aclara José Antonio Cisneros, médico especialista en bioingeniería:

“La efectividad del uso de la mascarilla ya ha sido demostrada científicamente con una gran cantidad de pruebas. Éstas documentan, de manera irrefutable, que la mascarilla detiene el flujo de partículas virales desde la persona hacia el exterior, pues evita que alguien que esté tosiendo o estornudando pueda transmitir el virus si está protegido por el tapabocas”.

A pesar de esto, el alguacil de Miron no ha dado marcha atrás en su decisión.

Sin embargo, declaró que existen excepciones a la prohibición, por ejemplo, para los oficiales en cárceles, escuelas, juzgados y hospitales. No obstante, Woods indicó que la mascarilla debe quitarse al dar órdenes.

José Antonio Cisneros se mostró crítico ante la decisión de el alguacil:

Me parece una gran irresponsabilidad que las autoridades nacionales e internacionales, autoridades de CDC y las autoridades de salud publica en este país recomienden algo y que alguien, a título personal, le diga a sus subordinados que no lo hagan.

Mientras esto sucede, hasta la fecha, en Florida, se han registrado más de 542 mil contagios de Covid-19. Además, 8 mil 552 pacientes han fallecido a causa de esta enfermedad.

Tal vez te interese:  Luisana: Senador republicano aplaude la iniciativa de trasladar migrantes

Notas relacionadas