25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así puedes cambiar de apellido al casarse o divorciarse en Estados Unidos

Así puedes cambiar de apellido al casarse o divorciarse en Estados Unidos. | Foto: Pixabay.
Paisano, si quieres cambiar de apellido al casarte o divorciarte en Estados Unidos, te decimos cuáles son los requisitos que necesitas.

En Estados Unidos, se acostumbra cambiar de apellido al casarse y adoptar el de la pareja. En caso de divorciarse, también se acostumbra regresar al que se tenía cuando eras soltero.

Asimismo, existen otros motivos para cambiar el apellido en Estados Unidos. Tales como: por adopción, cambio de género o simplemente por gusto.

Tal vez te interese:  Ahórrate problemas, registra a tu hijo en EU con sus dos apellidos
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito la doble nacionalidad si ya soy adulto?

Cabe destacar que el cambio de apellido, incluso por matrimonio, no es automático. Es un trámite muy complicado y largo. Además, al hacer la modificación, el apellido se adoptará en todos los documentos oficiales.

Debes saber que el proceso es distinto en cada parte de Estados Unidos, ya que tienen sus propios requisitos y tarifas para terminar la modificación en un tribunal.

Un requisito general en todo el país es tener 18 años de edad y contar con una orden judicial que te respalde. Generalmente, el proceso tiene una duración de hasta tres meses.

Si quieres cambiarte el apellido por motivos distintos al matrimonio o divorcio, es necesario que la modificación salga en un periódico local. Esto con el fin de evitar que te hagan un fraude.

En caso de divorcio, el juez es quien decido el término del matrimonio es solamente la personas que puede devolver el apellido de soltero, más no darle uno nuevo. Asimismo, este cambio debe estar incluido en el certificado de divorcio.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar de apellido en Texas?

En Texas, los requisitos para realizar el trámite de cambio de apellido son:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Presentar la solicitud en el condado donde resides.
  • Que no te hayan condenado por algún delito grave. O en caso de haberlo hecho, debes comprobar que ya fuiste indultado o que ya pasaron dos años desde que tuviste tu libertad.
  • Enseñar una orden judicial sobre el cambio de nombre. Si solamente es por matrimonio, debes presentar el acta de la unión civil. Ocurre lo mismo al divorciarse.

El precio por el cambio en Texas va de 150 a 300 dólares, dependiendo del condado donde residas. Si ya te decidiste a hacer el trámite, puedes entrar al sitio www.texaslawhelp.org

Requisitos en Nueva York

  • Presentar tu formulario de solicitud.
  • Dar a conocer los motivos de la modificación.
  • Mostrar todos los trámites judiciales en los que estás involucrado.

La tarifa es de 210 dólares en los tribunales de condados y el Supremo. O si bien lo prefieres, 65 dólares en Nueva York. Para iniciar el proceso, visita la página www.nycourts.gov

Los requisitos para California

  • Tener más de 18 años.
  • Especificar los motivos para hacer el cambio.

Debes pagar la tarifa de 435 dólares; así como completar el formulario en el portal www.courts.ca.gov/35393.htm

Finalmente, la mayoría de los estados dan facilidades para las personas que no pueden pagar por cambiar de apellido.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias