24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Pasaporte mexicano: abren nuevas oficinas para tramitarlo en Puebla

Marcelo Ebrard durante la inauguración de la nueva oficina para tramitar el pasaporte mexicano en Puebla capital. | Foto: Cortesía SRE.
Podrás tramitar tu pasaporte mexicano en esta nueva oficina de Puebla a partir del 13 de septiembre. Ya puedes agendar tu cita. Con información de Poblanerías.

A partir de este 2 de septiembre, los poblanos podrán tramitar su pasaporte mexicano en una nueva oficina en su ciudad. Esta oficina está ubicada en el centro comercial Paseo San Francisco y dará atención de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Las citas para estas nuevas oficinas de pasaporte ya están disponibles para fechas a partir del 13 de septiembre. Si deseas agendar la tuya, entra al sitio web de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores: https://citas.sre.gob.mx/.

No olvides que necesitas tener una cuenta en la plataforma para poder ingresar. Además, deberás tener tu acta de nacimiento a la mano para llenar los datos que se te solicitan.

Tal vez te interese:  Estos son los tipos de pasaporte mexicano que existen
Tal vez te interese:  Conoce los precios del pasaporte mexicano para el 2021

En caso de que seas mexicano o mexicana naturalizado y tengas una CURP con terminología NE deberás ingresar la CURP que aparece en tu carta de naturalización.

También puedes agendar tu cita vía telefónica con el Centro de Contacto de la SRE. El número es 800-80-10-773 y está disponible de lunes a viernes de 08:00 am a 8:00 pm, y sábados de 09:00 am a 4:00 pm.

La dirección exacta de esta nueva Oficina de Pasaportes es: Centro Comercial Paseo San Francisco 1er nivel, Calle Arroyo de Xonaca No. 1006, Colonia Barrio del Alto, C.P. 72290, Puebla, Puebla.

El área cuenta con una sala de lactancia, juegos infantiles y una zona para los animales de compañía de quienes van a tramitar su pasaporte mexicano. También cuenta con instalaciones que facilitan la accesibilidad para adultos mayores y personas discapacitadas.

La Oficina atenderá a unas 2 mil 800 personas al día. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, las instalaciones comenzarán a operar con el 30% de su capacidad.

Nuevo pasaporte electrónico empezará a emitirse en septiembre

El canciller Marcelo Ebrard acudió a la inauguración de esta nueva Oficina de Pasaportes el día de ayer 2 de septiembre. Durante el evento, recordó que el nuevo pasaporte electrónico mexicano comenzará a emitirse a partir de este mes.}

Este pasaporte tendrá los siguientes elementos de seguridad además de un nuevo diseño en el cuadernillo:

  • Hoja de policarbonato. En esta hoja se imprimirán los datos del dueño del pasaporte con una impresora láser.
  • Chip electrónico. En él se almacenarán la fotografía y los datos biométricos del portador del pasaporte. También se guardará otro tipo de datos esenciales.

Por otro lado, Ebrard resaltó otro elemento de seguridad especial para los menores de 18 años que tramiten su pasaporte. Este elemento consiste en una fotografía del menor y otra de sus padres para poder identificarlos.

Con información de Poblanerías

Notas relacionadas