Así será el pasaporte electrónico mexicano que podrás tramitar desde septiembre

Así es como se verá el nuevo pasaporte electrónico de la SRE. | Foto: Twitter @Candelaria_
Además de presentar este documento, la SRE también anunció cambios en el sistema de citas para tramitar el pasaporte dentro de México. Con información de Vive USA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de septiembre de este año, los mexicanos podrán tramitar su pasaporte electrónico de alta seguridad. Este pasaporte (también conocido como pasaporte biométrico) tendrá un chip con todos los datos de su propietario. Sin embargo, sólo podrá tramitarse en México por el momento.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el objetivo es que todas sus oficinas en el país cuenten con este tipo de pasaporte a finales de año, en diciembre.

Tal vez te interese:  ¿Qué se sabe del nuevo pasaporte electrónico mexicano?

Las primeras oficinas en tramitar este documento serán las que se encuentran ubicadas en la Ciudad de México. Esto quiere decir que los chilangos tendrán su pasaporte electrónico a finales de septiembre o inicios de octubre.

La elaboración del nuevo pasaporte mexicano electrónico estará a cargo de Thales Group, Corte Inglés, IECISA México, AB Svenja Pass y también de Grupo de Tecnología Cibernética. Estas empresas ganaron una licitación de 2 mil 328 millones 196 mil 416 pesos.

¿Cómo será el nuevo pasaporte electrónico?

El nuevo pasaporte electrónico de la SRE tendrá los siguientes elementos de seguridad:

  • Hoja de policarbonato. En esta hoja se imprimirán los datos del dueño del pasaporte con una impresora láser.
  • Chip electrónico. En él se almacenarán la fotografía y los datos biométricos del portador del pasaporte. También se guardará otro tipo de datos esenciales.

Por otro lado, el cuadernillo del pasaporte cambiará de diseño.

Tal vez te interese:  Conoce los precios del pasaporte mexicano para el 2021

El sistema de citas también cambiará, pero sólo en México

Además de presentar el pasaporte electrónico, la SRE también anunció cambios en el sistema de citas para los residentes del país. Ahora, las personas que viven al interior de México deberán proporcionar su CURP para entrar a la página de citas de la SRE.

Por medio de esto, la SRE pretende evitar los negocios de la venta de citas. También quiere procurar que la gente no llene mal este campo en el papeleo cuando ya está haciendo el trámite en las oficinas.

Con información de Vive USA