28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Consulado en Nueva York abre más de 4 mil citas para la siguiente semana

El consulado de Nueva York te recuerda seguir las medidas sanitarias y usar cubrebocas cuando acudas a realizar tus trámites. | Foto: Facebook @consulmexnuevayork
El personal del consulado de Nueva York estará Queens, el Bronx y Brooklyn para ofrecer matrículas, pasaportes y credenciales a los migrantes.

Atento, paisano: el día de hoy, el Consulado de México en Nueva York abrió 4 mil 100 citas para la semana del 23 al 28 de agosto de 2021. Estas citas estarán disponibles para cuatro sedes en las que habrá jornadas extraordinarias de documentación.

De acuerdo con la página de Facebook del consulado de NY, las sedes de esta jornada extraordinaria estarán ubicadas en:

  • Manhattan, en la oficina principal del consulado (27 E 39th St.)
  • Brooklyn: 215 Moore St
  • Queens: La Boom, 56-15 Northern Blvd.
  • Bronx: St. Jerome H.A.N.D.S. Community Center, 330 E 138th St.
Tal vez te interese:  Consulado en Nueva York hará jornadas sabatinas los fines de semana de agosto

El consulado de Nueva York visitará estas sedes para tramitar matrículas consulares, pasaportes y credenciales del INE. Así que, si necesitas alguno de estos trámites, ¡date prisa! Recuerda que los lugares se agotan pronto.

Para tramitar tu cita únicamente necesitas tener una cuenta en la página de internet de MEXITEL. También puedes hacerlo por teléfono llamando al 1-877-639-4835.

Te recordamos que la venta de citas es ilegal. Por lo tanto, si alguien intenta venderte un lugar ¡denúncialo o presenta tu queja frente al consulado!

¿Qué necesito para tramitar mis papeles con el consulado de NY?

Si piensas acudir a esta jornada extraordinaria de documentación con el consulado en Nueva York, deberás llevar los siguientes documentos contigo:

  • Comprobante de identidad (puede ser tu INE, tu cartilla del servicio militar o alguna credencial de la escuela)
  • Comprobante de nacionalidad (como tu acta de nacimiento o tu certificado de naturalización)
  • También necesitarás un comprobante de domicilio, excepto para el trámite del pasaporte
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?

En caso de que no cuentes con alguno de estos documentos o te sea imposible conseguirlo, habla con el personal del consulado de Nueva York. Ellos pueden ofrecerte alguna alternativa para que no te quedes sin tus documentos.

También puedes consultar esta nota que hicimos para ti. En ella te explicamos las opciones que tienes en caso de que no cuentes con una identificación, un comprobante de domicilio o tengas otro tipo de problemas con tu documentación.

Notas relacionadas