19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado en Nueva York hará jornadas sabatinas los fines de semana de agosto

El Consulado de México en Nueva York decidió tomar estas acciones para agilizar los proceso de documentación en sus oficinas. | Foto: Facebook @consulmexnuevayork
El Consulado en Nueva York también anunció que recibirá a personas sin cita en los próximos consulados sobre ruedas de agosto.

¿Has tenido problemas para realizar tus trámites en el Consulado de México en Nueva York? Entonces esta es una buena noticia para ti. Y es que, debido a la alta demanda, el consulado realizará varias jornadas sabatinas durante el mes de agosto.

El Consulado en Nueva York atiende a los migrantes mexicanos no sólo de este estado, sino también de Connecticut y Nueva Jersey. Esto y los retrasos generados por la pandemia han provocado que el consulado esté saturado de peticiones de trámites.

Tal vez te interese:  Consulado Móvil y jornadas sabatinas en San José para todo 2021

Es por eso que las autoridades decidieron abrir cuatro jornadas sabatinas los días 14, 21 y 28 de agosto. Estas jornadas se realizarán en el Consulado en NY en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde, hora local.

Pero no olvides que antes de acudir necesitas tramitar una cita a través de MEXITEL. Las citas para estas jornadas sabatinas se abrirán al medio día de cada martes antes del fin de semana correspondiente.

Por otro lado, el consulado también realizará una “Jornada semanal extraordinaria”. Esta semana se realizará del lunes 23 al sábado 28 de agosto. Gracias a ella se abrirán 4 mil 200 citas para que los paisanos puedan acudir al Consulado en NY a realizar sus trámites.

Estas citas también estarán disponibles para los consulados sobre ruedas que visitarán las áreas de Brooklyn, Queens y el Bronx. Debes estar atento, pues estas citas se abrirán una semana antes de que empiece la “Jornada semanal extraordinaria”.

Tal vez te interese:  7 consejos para hacer un trámite sin problemas en los consulados mexicanos en USA

Consulado sobre ruedas en Nueva York recibirá a personas sin cita

Además de estas jornadas extraordinarias, el Consulado en NY decidió tomar otra medida para atender las necesidades de los migrantes mexicanos. Por esta ocasión, los consulados sobre ruedas en Brooklyn, Queens y el Bronx recibirán a personas que no tengan cita.

Pero ojo: sólo se recibirá a 50 migrantes. No se les hará ningún cargo extra y, cuando lleguen a la sede del consulado sobre ruedas, se les dará una ficha para asegurar su lugar.

Junto con estos esfuerzos, el Consulado en NY pondrá más personal en el área de documentación. También continuará en sus esfuerzos para evitar que vendedores de citas acaparen las fechas disponibles y las revendan a los paisanos.

Si tienes dudas al respecto, puedes consultar la página del consulado dando click aquí.

Notas relacionadas