25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vicente Fernández está estable y semisedado; próximos cinco días serán decisivos

Vicente Fernández está estable y semisedado; próximos cinco días serán decisivos. | Foto: Facebook oficial del cantante.
Vicente Fernández apenas había estado en el hospital el mes pasado. En esa ocasión tuvo un problema relacionado con las vías urinarias. | Con información de Univision, Pulzo y El Financiero.

Vicente Fernández presenta una mejoría, pero sigue delicado de salud en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco en México.

Por ahora, no puede hablar y solamente se comunica parpadeando los ojos. Está consciente, pero sometido a una sedación mínima.

Tal vez te interese:  Vicente Fernández manda mensaje tras ser hospitalizado de emergencia
Tal vez te interese:  #MiércolesMusical | Vicente Fernández "El Charro De Huentitán"

Su equipo médico reportó que “continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras”.

Operación en las cervicales

Este fin de semana, Vicente Fernández tuvo que someterse a una operación de emergencia en Guadalajara luego de sufrir una fuerte caída en su rancho. Se sabe que, hasta la noche del domingo 8 de agosto, el ídolo de la música mexicana permanecía sedado.

De acuerdo con el diario Mural, el accidente ocurrió en el rancho de Los Tres Potrillos, ubicado a las afueras de Guadalajara. Según declaraciones de Vicente Fernández Jr., hijo del “Charro de Huentitán“, su padre se resbaló en su habitación, cayó y se lastimó las cervicales.

Al parecer, esto ocurrió desde el viernes 6 de agosto. Ese mismo día, Cuquita Abarca, esposa del cantante mexicano, se trasladó con él al hospital. Posteriormente avisó a sus hijos, quienes no han dejado de estar al pendiente de su padre.

“Estamos asustados porque no fue para menos”, declaró Vicente Fernández Jr. frente a los medios que se encontraban en el hospital. “Pero tenemos fe en que todo va a salir bien, todo va caminando bien”, agregó.

El hijo de Vicente Fernández también dijo que no ha podido hablar con su padre porque permanece sedado. Sin embargo, agregó, si se recupera y los análisis muestran buen resultado, muy pronto podría regresar a su rancho.

Vicente Fernández recién había dejado el hospital

No es la primera vez que el “Charro de Huentitán” termina en el hospital este año. Apenas el mes pasado, el cantante mexicano también estuvo internado algunos días.

De acuerdo con sus familiares, en esa ocasión, Vicente Fernández tuvo que ingresar al hospital debido a problemas con las vías urinarias.

Al principio se rumoraba que el cantante podía haberse contagiado de Covid-19. Esto, debido a que presentaba síntomas como dolor corporal y fiebre. Sin embargo, se le realizó una prueba para descartarlo y él mismo desmintió esta información una vez que se conocieron los resultados.

Con información de Univision, Pulzo y El Financiero.

Notas relacionadas