15 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
15 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Estos son los documentos que necesitas para ir a México

Para ir a México necesitas básicamente tres documentos. Sin embargo, los requisitos varían dependiendo de si viajas en auto o en avión.

Si piensas viajar a  México próximamente, considera que deberás presentar algunos documentos al entrar. Si no presentas alguno de ellos, las autoridades migratorias pueden negarte la entrada al país.

También debes tomar en cuenta que estos requisitos varían dependiendo de cómo elijas viajar a México: por tierra o por avión. Pero, en cualquiera de los dos casos, lo primero que necesitas corroborar es que no necesitas visa para viajar a este país.

Haz click aquí para ver una lista de los países cuyos ciudadanos NO necesitan visa para entrar a México. Tampoco la necesitas si vas a estar en el país por menos de 180 días y no vas a realizar ninguna actividad económica.

Tal vez te interese:  Ingresa a México sin problemas, tramita tu Forma Migratoria Múltiple

Estos documentos necesitas para ir a México por avión

Si viajas a México para realizar cualquier actividad que no sea remunerada, debes presentar los siguientes documentos:

  • Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Lee aquí quienes NO necesitan esta visa).
  • Pasaporte o documento de identidad y viaje, válido y vigente.
  • Al llegar al país el INM te sellará tu pasaporte y ellos te avisarán si tu estadía requiere la Forma Migratoria Múltiple que podrás descargar en un tiempo de 60 días, a través de internet dando click aquí. Lo podrás guardar en algún dispositivo o imprimir.

También deberás comprobar el motivo de tu viaje a México con alguno de estos papeles:

Tal vez te interese:  No dejes sola a tu mascota, te decimos cómo llevarla a México
  • Reservaciones de hospedaje, boletos de avión de regreso o de tours.
  • Carta en español de la empresa o filial extranjera que indique que eres su empleado y/o comprobante del pago de servicios que prestarás en México y que correrán por cuenta de la empresa.
  • Copia del contrato de transferencia de tecnología, patentes y marcas, de compraventa de maquinaria y equipo, de capacitación técnica de personal, o de cualquier otro relacionado con el proceso de producción de una empresa establecida en el país o de vinculación.
  • Carta invitación de la organización o institución con la que demuestres que no participaras en alguna actividad remunerada.
  • Documento de invitación o aceptación del Servicio Educativo Nacional para tomar algún curso o investigación por 180 días en México

¿Y si voy por tierra?

Los requisitos para viajar a México por tierra son básicamente los mismos: pasaporte, Forma Migratoria Múltiple y visa (en caso de que tu país lo requiera). Sin embargo, también deberás cubrir los siguientes requisitos:

  • Pagar un derecho de entrada para visitantes que no realizarán actividades remuneradas. La cuota es de $687 pesos, alrededor de $38 dólares estadounidenses
  • Si viajas con artículos que excedan lo permitido en tu equipaje personal y que cuesten más de $300 dólares deberás declararlos. (A excepción de temporada navideña, puedes traer hasta $500 dólares)
  • También deberás tramitar un permiso de importación temporal de vehículos
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito un permiso de importación temporal de vehículos para viajar a México?

No olvides que…

  • Si vas a viajar a México para hacer negocios, si tienes una visa humanitaria o si eres residente permanente o temporal los requisitos pueden variar.
  • También necesitarás documentos extra en caso de que quieras introducir mercancía a México, transportar a tus mascotas o viajar con medicina al país.

Notas relacionadas