21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

¿Cómo puedo tramitar un pasaporte cubano en México?

tramitar un pasaporte cubano
Renovar o conseguir un nuevo pasaporte cubano en México es una tarea muy sencilla, sólo necesitas seguir una corta lista de pasos para hacerlo.

Existen diversos factores por los que una persona necesite solicitar un pasaporte. Si en tu caso necesitas renovar o solicitar uno nuevo, te explicamos fácilmente cómo se puede tramitar un pasaporte cubano en México.

¿Dónde puedo tramitar un pasaporte cubano en México?

Puedes renovar o tramitar un nuevo pasaporte cubano en México, a través de los distintos consulados alrededor del país. Estos se encuentran en la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Monterrey y Veracruz.

La atención al público se brinda de lunes a viernes, en horarios establecidos por cada representación consular. Antes de acudir, verifica los horarios específicos de la oficina que te corresponde y ahorrarte de algún inconveniente.

Los solicitantes deben presentar su documentación personalmente para realizar los trámites correspondientes. En caso de que una tercera persona realice el trámite en tu nombre, deberá pagar una tarifa adicional de 575 pesos mexicanos.

Existe la posibilidad de realizar el proceso a través de correo. Solamente asegúrate de contactar propiamente a alguna de las entidades seculares disponibles. Puedes encontrarlas fácilmente a través de https://misiones.cubaminrex.cu/es/mexico, en la sección Representaciones Diplomáticas.

¿Qué se necesita para tramitar un pasaporte cubano en México?

Para renovar o tramitar un pasaporte cubano nuevo, sigue estos pasos:

  1. Presenta fotocopia del pasaporte vencido y actual, dos fotos a color tipo pasaporte, fotocopia del carné consular (si aplica), y llena la planilla de solicitud con tinta negra.
  2. Abona el arancel consular requerido.
  3. En caso de pérdida del pasaporte, presenta acta de pérdida y documentación adicional.
  4. Si optas por el trámite por correo, realiza una transferencia bancaria y envía un sobre con suficientes sellos para el retorno de tus documentos por correo certificado.
Tal vez te interese:  Aumentan más de 100 por ciento remesas de la Unión Europea

En caso de haber perdido el pasaporte, debes seguir los pasos (2 al 5), un acta de pérdida realizada por la policía mexicana y una fotocopia del pasaporte extraviado. Si no cuentas con una fotocopia puedes presentar un certificado de nacimiento o algún otro documento que autentifique tu ciudadanía cubana.

¿Cuánto cuesta el pasaporte cubano en México?

Hay dos tipos de pasaporte de diferentes precios, que son:

  • Pasaporte Nuevo/Renovación para Adultos: 4 mil 140 pesos mexicanos
  • Pasaporte Nuevo/Renovación para Menores de Edad: 3 mil 220  pesos mexicanos

El pago por los servicios y trámites consulares se realiza exclusivamente a través de depósitos o transferencias bancarias, no en efectivo. Debes depositar el monto exacto en la respectiva cuenta al que el consulado acudido te dirija y así podrás tramitar un pasaporte cubano.

También te puede interesar: ¡Mexicanas en EE UU! Pon tu negocio aplicando al Programa Mexicana Emprende

 

Notas relacionadas