Encuentran a la madre del niño migrante abandonado en una carretera

Foto: INM
El niño migrante goza de buena salud y dio negativo en las pruebas de Covid-19, pero llora constantemente por sus padres. | Con información de Reuters
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras un par de días de búsqueda, este miércoles apareció la madre del niño migrante de dos años que fue abandonado en una carretera y encontrado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con la agencia Reuters, la madre del menor migrante compareció este miércoles ante las autoridades de Honduras para reclamar a su hijo. Dicho niño fue encontrado en el estado de Veracruz, México, cerca de un camión que transportaba a más de 100 migrantes en condiciones inhumanas.

Tal vez te interese:  México dice apoyar a los migrantes; les niega asilo y los detiene con abusos
Tal vez te interese:  Migrantes se amotinan en estación migratoria Siglo XXI; están detenidos a pesar de tener visas

¿Cómo fue que reconocieron al niño migrante?

Lutgarda Madrigal, procuradora del departamento de protección a la niñez y adolescencia del estado de Veracruz, dijo que la madre se había acercado a las autoridades hondureñas tras ver la fotografía borrosa publicada en medios internacionales.

Sin embargo, la agencia Reuters no pudo determinar cómo fue que la mujer demostró ser madre del niño migrante.

Por su parte, el menor goza de buena salud y dio negativo en las pruebas de Covid-19, pero llora constantemente por sus padres.

Adicionalmente, Madrigal dijo que van a iniciar el proceso de devolución del niño a su país.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han revelado el nombre del niño ni de su madre. Tampoco se conocen detalles sobre cómo terminó el niño en México.