26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Consulado mexicano en San José abre línea de ayuda tras tiroteo

Aún no se ha confirmado la nacionalidad de las víctimas del tiroteo. Aun así, el consulado mexicano en San José ofrece su ayuda por si algún mexicano resultó afectado. | Foto: Voz de América.
El consulado mexicano de San José brindará protección consular a los mexicanos que haya resultado afectados por el tiroteo de este miércoles.

Este miércoles, un tiroteo en San José, California, dejó a nueve personas muertas. Cuatro de ellas eran de origen latino. No se han confirmado sus nacionalidades. Sin embargo, el consulado mexicano en San José activó su línea de emergencia en caso de que algún mexicano haya resultado afectado.

Por medio de un comunicado oficial, el consulado informó que sus funcionarios están en comunicación con las autoridades del condado de Santa Clara y con el Departamento de Policía de San José.

De esta forma, aclara, podrá ofrecer la ayuda adecuada a los mexicanos en caso de que alguno haya resultado herido o afectado por el tiroteo. En caso de ser así, el consulado mexicano de San José ofrecerá asistencia a las personas que la necesiten.

Tal vez te interese:  Esto es lo que se sabe de Samuel Cassidy, responsable del tiroteo en San José, California

Quienes deseen ponerse en contacto con las autoridades mexicanas pueden hacerlo a través del teléfono de emergencia (408)-472-1301. Esta línea es únicamente para solicitar ayuda en medio de situaciones graves.

Por último, el consulado informó que seguirá informando a la comunidad mexicana sobre lo sucedido en San José. Además, envío sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de este tiroteo.

¿Qué sucedió en San José?

Este miércoles, cerca de las 6:30 de la mañana (hora local), un sujeto de nombre Samuel Cassidy disparó contra sus excompañeros de trabajo en una estación ferroviaria.

Al parecer, Cassidy inició el tiroteo justo cuando algunos trabajadores se estaban reuniendo en una junta sindical. Sin embargo, no se ha confirmado que haya una conexión especial entre este hecho y el ataque.

Tal vez te interese:  Culpable del tiroteo en San José, California, eligió a sus víctimas antes de dispararles

Lo que sí se sabe es que Cassidy era compañero de trabajo de las víctimas. El alcalde de San José, Sam Liccardo, informó que las conocía a todas ellas.

Las autoridades no han confirmado el motivo del tiroteo. Mientras tanto, dos exparejas sentimentales han declarado que el criminal solía quejarse de su trabajo. Incluso llegó a mencionar que mataría a sus compañeros, según una exesposa.

Notas relacionadas