22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Culpable del tiroteo en San José, California, eligió a sus víctimas antes de dispararles

La policía resguardando la escena del crimen después del tiroteo en Carolina del Sur | Foto: ARCHIVO
Las autoridades de San José informaron que el responsable del tiroteo conocía a todas sus víctimas. Después de matarlas se quitó la vida. Con información de Telemundo y La Opinión.

Este miércoles, un tiroteo en San José, California, le quitó la vida a nueve personas. Después de iniciar las investigaciones, las autoridades locales revelaron los nombres de las víctimas e informaron que cuatro de ellas son de origen latino.

De acuerdo con la oficina forense del condado de Santa Clara, los latinos fallecidos en el ataque son:

  • Adrián Balleza, de 29 años
  • Paul Delacruz Megia, de 24 años
  • Timothy Michael Romo, de 49 años
  • José Dejesus Hernández III, de 35 años

Por otro lado, el tiroteo en San José dejó a otras 5 víctimas. Sus nombres y edades son:

  • Lars Kepler Lade, de 63 años
  • Michael Joseph Rudometkin, de 40 años
  • Alex Ward Fritch, de 49 años
  • Taptejdeep Singh, de 36 años
  • Abdolvahab Alaghmandan, de 63 años

Por lo que se sabe hasta este momento, estas personas eran empleados de la estación de transporte ferroviario donde ocurrió el incidente. Entre ellos había conductores de autobuses y trenes ligeros, personal de mantenimiento eléctrico y un superintendente.

Tal vez te interese:  Wisconsin: tiroteo en Casino Oneida deja tres personas muertas

¿Cómo fue el ataque en San José?

El tiroteo ocurrió en la Santa Clara Valley Transportation Authority cerca de las 6:30 de la mañana (tiempo local). A esa hora, las autoridades de San José recibieron una llamada de emergencia por un tiroteo.

En cuanto llegaron al lugar, los policías encontraron a varias personas heridas a las que fueron rescatando poco a poco. Después hallaron al tirador, un hombre blanco de 57 años llamado Samuel Cassidy. Sin embargo, en cuanto dieron con él, Cassidy se suicidó con un tiro.

Las autoridades han revelado que Samuel Cassidy era trabajador del centro de transporte donde atacó. De hecho, el alcalde de San José, Sam Liccardo, informó que Cassidy conocía a todas las víctimas del tiroteo.

Al parecer, por eso las eligió antes de dispararles. Por lo menos eso declaró este jueves Laurie Smith, sheriff del condado de Santa Clara. De acuerdo con Smith, el tirador le dijo a una de las personas que caminaron cerca de él antes de la masacre: “A ti no voy a balearte”.

Aún se desconocen las causas exactas del ataque. Sin embargo, una expareja de Samuel Cassidy dijo que el tirador tenía muchos conflictos con su lugar de trabajo.

La mujer, de nombre Cecilia Nelms, dijo al diario The Mercury News que Samuel siempre se quejaba de que algunas personas tenían las cosas más fáciles que él.

Con información de Telemundo y La Opinión

Notas relacionadas