29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Esto es lo que se sabe de Samuel Cassidy, responsable del tiroteo en San José, California

Escena del crimen tras el tiroteo en San José perpetrado por Samuel Cassidy. | Foto: Captura de video de Josie Lepe.
De acuerdo con exparejas de Samuel Cassidy, él era un hombre inestable mentalmente que sufría ataques de furia y trastornos de bipolaridad. Con información de ABC 13, USA Today y Telemundo.

El día de ayer, un hombre de 57 años llamado Samuel Cassidy desató un tiroteo en una estación ferroviaria de San José, California. Cassidy asesinó a nueve compañeros de trabajo antes de quitarse la vida. Según testimonios de sus exparejas, parece que ya había pensado en el ataque desde hace años.

Samuel Cassidy trabajaba en la estación ferroviaria de San José donde desató el tiroteo. Según dicha estación, el hombre realizaba labores de mantenimiento desde 2012.

Tal vez te interese:  Culpable del tiroteo en San José, California, eligió a sus víctimas antes de dispararles

Cecilia Nelms, exesposa de Cassidy, declaró a The Associated Press que Samuel le había hablado sobre sus deseos de asesinar a sus compañeros de trabajo. Esto sucedió hace casi 10 años, pero Cecilia no creía que su expareja fuera capaz de realizar el crimen.

De acuerdo con ella, Samuel siempre llegaba molesto de su trabajo. Al parecer, el tirador pensaba que recibía un trato injusto a comparación de sus compañeros. Esto lo hacía desquitar su furia con Cecilia, quien terminó por separarse de él en 2005.

Debido a estos ataques de furia, Cecilia Nelms opina que Samuel Cassidy tenía “dos lados”. Uno de ellos era su lado agresivo, pero el otro era amable y tranquilo según la exesposa.

Por su parte, Doug Suh, el vecino que vivía en frente del hogar de Cassidy, dijo que él veía al criminal como alguien silencioso y antipático. Y es que, a pesar de los 20 años que estuvieron en el mismo vecindario, Samuel hablaba pocas veces y llegaba a ignorar a las demás personas.

Samuel Cassidy no tenía récord criminal, pero era agresor sexual

Otra expareja de Cassidy también dio sus declaraciones al respecto después del tiroteo en San José. Esta mujer, quien decidió permanecer en el anonimato, dijo que salió con el atacante durante 6 meses en 2008 y que en ese tiempo se dio cuenta de que Cassidy no era estable mentalmente.

De hecho, la mujer decidió terminar su relación con Samuel después de que él se pusiera violento cuando rechazó su propuesta de matrimonio. Un día después de esto, Cassidy robó el auto de su expareja y lo regresó un mes más tarde con el parachoques roto y otros golpes.

Pero la historia entre ellos dos no terminó ahí. Un año después, en 2009, Samuel Cassidy presentó una orden de alejamiento contra su exnovia en la cual, según ella, sólo había cargos inventados.

Por su parte, la mujer presentó una orden de restricción contra el ahora criminal debido a que la forzó a tener relaciones sexuales con él aunque ella se negó.

Según la exnovia de Samuel, él tenía trastorno de bipolaridad que se acentuaba con las bebidas alcohólicas. Esto lo volvía muy cambiante y violento.

Era racista

En tanto, medios locales, entre ellos la KNTV, afiliada de NBC en el área de la Bahía de San Francisco, citaron fuentes policiales que dijeron que Cassidy enfrentaría -el día del tiroteo- una audiencia pre disciplinaria en VTA por haber realizado comentarios racistas a sus compañeros.

Cassidy, quien se disparó minutos después que la policía llegara a la escena del crimen, había sido “un empleado de VTA muy descontento durante muchos años”, afirmó el alguacil Laurie Smith.

El criminal pudo haber incendiado su casa antes del ataque

Minutos después de que las autoridades de San José informaran sobre el tiroteo, el Departamento de Bomberos se dirigió a la casa de Samuel Cassidy para apagar un incendio.

Aún no se sabe con certeza cómo fue que inició el fuego. Por una parte, el alcalde de San José, Sam Liccardo, informó que Cassidy incendió su casa antes de salir a cometer su atentado. Por otra, el Departamento de Bomberos sigue sin confirmar esta versión de los hechos.

Mientras tanto, se han publicado imágenes de los escombros de la casa de Samuel Cassidy. Al parecer, la parte más dañada fue el patio trasero, el cual estaba lleno de escombros.

Con información de ABC 13, USA Today y Telemundo

Notas relacionadas