Estos estados no perdonarán los impuestos de beneficios por desempleo

Millones de personas tendrán que pagar impuestos de los beneficios por desempleo aunque todavía no consigan trabajo. | Foto: Pixabay.
Los residentes de estos estados tendrán que pagar impuestos por los beneficios por desempleo que recibieron en el año pasado. Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El paquete de ayuda de Joe Biden establece que las personas que recibieron beneficios por desempleo en 2020 no deben pagar impuestos por ellos. Aunque esta es una buena noticia, muchas personas quedarán fuera de este apoyo debido a que sus estados no se ajustarán a la medida.

La regla de Biden aplica para quienes hayan recibido hasta $10 mil 200 dólares en beneficios por desempleo y hayan ganado menos de $150 mil dólares anuales.

Tal vez te interese:  ¿Recibiste beneficios por desempleo el año pasado? El IRS te perdonará los impuestos

Estas personas pueden excluir los beneficios por desempleo de su declaración de impuestos. Incluso, pueden solicitar un retroactivo en caso de que ya hayan presentado su declaración de 2020. Así, recibirán un reembolso a partir de mayo.

A pesar de que esto es un mandato federal, 13 estados de USA han decidido no aplicar la medida. Así lo explica la firma de preparación de impuestos H&R Block.

De acuerdo con dicha firma, los estados que no se ajustarán a esta normal del paquete de ayuda son Colorado, Georgia, Hawaii, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia Occidental.

De los 400 millones de personas que recibieron beneficios por desempleo el año pasado, gran parte se encuentra en estos estados. Por lo tanto, millones de personas se verán afectadas frente a la decisión de los gobiernos estatales.

Mientras tanto, Connecticut, Iowa, Illinois, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Misuri, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Oregon y Utah sí acatarán el mandato de Biden.

¿En qué consiste este perdón de los impuestos?

La mayoría de los estados de USA están entregando beneficios por desempleo a sus habitantes. A diferencia de lo que sucede con los cheques de estímulo, los impuestos de este pago no se deducen automáticamente.

No todos lo saben y, como consecuencia, no solicitan un reembolso por los impuestos de los beneficios que han cobrado. Esto afecta los bolsillos de quienes deben pagar impuestos cuando aún no consiguen trabajo.

Es por eso que algunos estados como Alabama, California, Montana, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia han decidido perdonar todos los impuestos de los beneficios por desempleo a las personas.

Otros han adoptado la orden del gobierno de Biden pero, mientras algunos estados sigan negándose a hacerlo, millones de personas deberán pagar por los apoyos recibidos.

Con información de La Opinión.