28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

IRS comienza a enviar reembolsos a quienes pagaron impuestos de beneficios por desempleo

El IRS aclara que no todos recibirán la misma cantidad. Incluso, algunos recibirán un descuento en sus deudas en lugar de reembolso. | Foto: Pixabay.
El IRS ya comenzó a enviar este reembolso a los contribuyentes solteros. El dinero llegará a las parejas hasta finales de este verano.

Desde el lunes de esta semana, el IRS empezó a distribuir el reembolso de impuestos a algunas personas. Este reembolso es para quienes incluyeron los beneficios por desempleo en sus declaraciones 2020.

En su Plan de Rescate presentado en marzo, Joe Biden excluyó los beneficios por desempleo del ingreso tributable. Por lo tanto, quienes los recibieron no debían pagar impuestos por ellos.

Sin embargo, las personas que ya lo hicieron tendrán acceso a un reembolso durante las próximas semanas. O, por otro lado, el IRS podría hacerles una reducción en sus deudas.

De hecho, este reembolso de impuestos ya empezó a repartirse desde el 17 de mayo pero se extenderá hasta el verano.

Tal vez te interese:  ¿Cómo corregir mi declaración de impuestos? El IRS te responde

¿Cuándo me enviará mi reembolso el IRS?

No hay fechas exactas para saber cuándo es que las personas recibirán su reembolso o descuento en los impuestos. Sin embargo, el IRS está dividiendo esta labor en dos fases.

En la primera de ellas, el personal está revisando las declaraciones de impuestos más sencillas de contribuyentes solteros que no reclamaron créditos de impuestos reembolsables como el crédito fiscal por hijos. Estos contribuyentes son los primeros que recibirán su reembolso.

De acuerdo con un comunicado oficial del IRS, los segundos en recibir su reembolso serán quienes hayan elaborado declaraciones de impuestos más complejas de revisar. Estas personas, que son básicamente las parejas que declaran juntas, recibirán su dinero o su descuento en deudas hasta finales del verano.

En ambos casos, el IRS enviará su reembolso a los contribuyentes a través de depósitos directos en su cuenta bancaria. Si las personas no actualizaron este dato en su última declaración de impuestos, entonces recibirán un cheque impreso.

Tal vez te interese:  Las 4 acciones que atrasan el pago de reembolsos de impuestos

El pago del reembolso puede variar

Según el IRS, más de 10 millones de personas recibirán este reembolso o descuento en deudas. Sin embargo, no todos recibirán la misma cantidad.

Para enviarte tu dinero, el IRS tomará en cuenta tus impuestos federales vencidos, tus impuestos sobre el ingreso estatal, tus deudas estatales de beneficios por desempleo, la manutención de cónyuges o hijos y tus deudas federales no tributarias.

Pero, sea como sea, el IRS te enviará un aviso para decirte si tu reembolso puede compensarse con un descuento en tus deudas. También te avisará qué ajustes puedes hacer dentro de los 30 días posteriores a recibir el reembolso.

Notas relacionadas