Tercer cheque de estímulo llegará a más contribuyentes el 7 de abril

El IRS envió esta otra ronda del cheque de estímulo de manera impresa desde marzo. | Foto: Pixabay.
Este 7 de abril, el tercer cheque de estímulo llegará a los beneficiarios del Seguro Social, veteranos y miles de contribuyentes más. Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ya envió más de 120 millones de dólares a miles de personas. Todavía faltan muchos, pero hay buenas noticias: el tercer cheque de estímulo llegará a más personas este 7 de abril.

El IRS sigue bajo presión para entregar la tercera ronda de cheques de estímulo. Es por eso que envió más cheques impresos por correo postal el 24 de marzo.

Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: estas son las fechas a las que debes poner atención

Se calcula que estos cheques impresos llegarán a los buzones de la mayoría de los contribuyentes el 7 de abril. Pero, ojo: es posible que haya retrasos y algunas personas reciban su cheque de estímulo algunos días más tarde.

Así lo informó el medio CNET basándose en datos del IRS:

“El IRS está enviando una nueva ola de cheques de estímulo a las personas elegibles durante el fin de semana y la próxima semana”.

Otras personas que recibirán su tercer cheque el 7 de abril son aquellos que tienen un Número de Seguro Social, que reciben beneficios de veteranos o que tienen SSI.

Por otro lado, el mismo medio informa que varias personas ya confirmaron haber recibido su tercer cheque de estímulo. Pero, quienes no, deben tener paciencia y esperar hasta que el IRS les envíe el estímulo o una notificación diciendo que su cheque ya está en camino.

¿Qué hago si no he recibido mi cheque de estímulo?

En primer lugar, debes estar atento a tu buzón de correo postal. Ahí debes recibir tu tercer cheque de estímulo impreso o en forma de tarjeta prepagada. Si no ha llegado a tu buzón, entonces checa tus cuentas bancarias. El IRS ha realizado la mayoría de los pagos a través de depósitos directos.

Pero, si tu dinero no llega por ninguna de estas vías, entonces puede que el IRS tenga problemas para localizarte. Y es que la agencia ha declarado que tiene dificultades para encontrar a cerca de 8 millones de beneficiarios.

Si te cambiaste de casa, actualiza tu domicilio en el IRS y en el Servicio Postal. También puedes usar este rastreador en línea para saber el estatus de tu cheque de estímulo y, con base en ello, decidir si comunicarte con el IRS o no.

Con información de La Opinión.